abuso verbal emocional puede ser tan perjudicial como el abuso físico, de acuerdo con helpguide.org. Aunque usted puede pensar que las relaciones abusivas tienen que implicar altercados física, emocional y abuso verbal también destruir la autoestima y son perjudiciales para las víctimas. La identificación de una relación emocionalmente, verbalmente abusivo es el primer paso para comenzar a remediar la situación.
Instrucciones
Los signos de abuso verbal emocional
1 Tomar nota de la conducta del agresor potencial. Prestar mucha atención a lo que se dice en los desacuerdos. abuso verbal emocional está destinado a destruir la autoestima y hacer que se sienta impotente. Los signos de abuso verbal emocional incluyen el abusador potencial presentan incontrolable ira, gritos, insultos, amenazas y echar la culpa a ti.
2 Reconocer que hay una diferencia entre el abuso verbal, emocional y argumentos. abuso verbal emocional no es lo mismo que tener una discusión o un estallido ocasional de la ira, de acuerdo con el Dr. Margaret J. Rinck, un autor y asesor que trate a los abusadores y sus víctimas. Si estás en una relación que está sufriendo de abuso emocional, el patrón de comportamiento emocionalmente destructiva por lo general ocurre a puertas cerradas y es continua. El abusador va a trabajar constantemente para controlar, manipular y degradar usted.
3 Evaluar cómo se siente después de una discusión o desacuerdo. ¿Está deprimido, emocionalmente perturbado o sensación de que todo es tu culpa? ¿Se siente continuamente pequeña e incapaz después de una fuerte discusión o el partido gritando? Si la respuesta es sí, hay una buena posibilidad de que el abuso verbal emocional está ocurriendo.
4 Identificar el tipo de abuso emocional verbal que puede estar experimentando. El abuso emocional puede ser de diversos tipos. Los abusadores pueden humillar, degradar y negar a sus víctimas. Otros retener el afecto o recursos financieros a menos que la víctima sigue las órdenes. Y otros pueden amenazar con dañar a los animales domésticos, para llevar las posesiones y aislar a la víctima de la familia y amigos.
5 Obtener ayuda profesional. Puede ser muy difícil admitir que ha sido víctima de abuso. Sin embargo, permanecer en situaciones de abuso y no ayuda que recibe puede ser devastador y dificultar su capacidad para tener relaciones exitosas en el futuro. Si usted está experimentando lo que cree que es el abuso verbal emocional, llamar a una línea de ayuda o visitar a un terapeuta. Ellos pueden ayudarle a determinar si usted está experimentando el abuso verbal o emocional, y aprender cómo liberarse.