Premarin es un medicamento que contiene una mezcla de hormonas de estrógeno, también llamados estrógenos conjugados. Los estrógenos no son sintéticos, pero derivado de una fuente natural. Premarin pertenece a una clase de medicamentos que se utilizan para la terapia de reemplazo hormonal y es la más utilizada para tratar los síntomas asociados con la menopausia. También se utiliza para la prevención de la osteoporosis posmenopáusica. Premarin está disponible como una tableta oral y una crema y se dispensa en varias concentraciones diferentes. Con estrógeno solo terapia hormonal suele estar indicada para las mujeres sin útero; las mujeres con un útero normalmente se benefician de la terapia hormonal de estrógeno más progestina combinada.
ingredientes
Premarin es una mezcla no sintética, orgánica de hormonas de estrógeno. Contiene el hormonas estrona, equilina, 17 alfa-dihidroequilina, 17 alfa-estradiol, equilenina y 17 alfa-dihidroequilenina. Además, Premarin contiene varios ingredientes inactivos para que actúen como conservantes y agentes de relleno en el producto.
Significado
La menopausia y la osteoporosis son dos condiciones que Premarin se usa para el tratamiento. El estrógeno es una hormona sexual producida normalmente por los ovarios. La menopausia ocurre cuando los ovarios de una mujer dejan de producir estrógeno. Este proceso natural se produce generalmente entre las edades de 45 y 55 años. La menopausia también puede ser resultado de la extirpación quirúrgica de los ovarios antes de que ocurra la menopausia natural.
La osteoporosis es la pérdida de masa ósea y resulta en un aumento del riesgo de fractura. La pérdida ósea se produce durante la edad adulta, pero se acelera después de la menopausia, debido a la disminución de estrógeno.
Función
Durante la menopausia, muchas mujeres experimentan síntomas molestos debido a los niveles de estrógeno disminuyen, incluyendo los sofocos, sequedad vaginal y los síntomas relacionados con el estado de ánimo. La terapia de reemplazo de estrógeno alivia estos síntomas en muchas mujeres. Además, la terapia de reemplazo de estrógenos puede mejorar la densidad ósea en mujeres con riesgo significativo para la osteoporosis.
Interacciones con la drogas
Premarin puede interactuar con varios medicamentos comunes, alimentos y suplementos de hierbas. Hidrocortisona y anticoagulantes aumentan el efecto de los estrógenos. Anticonvulsivos, así como rifampicina, nelfinavir y ritonavir, disminuyen el efecto del estrógeno. Las mujeres en el Premarin deben evitar el uso rutinario de etanol, hierba de San Juan, el cohosh negro, dong quai, trébol rojo, la palma enana americana y el ginseng.
riesgos
Premarin puede causar dolores de cabeza, dolor de pecho, sangrado vaginal irregular, calambres en el estómago y distensión abdominal, náuseas y vómitos, pérdida de cabello, retención de líquidos y las infecciones vaginales por levaduras. Estos efectos secundarios son bastante comunes, pero no grave, y por lo general disminuyen con el tiempo.
Los efectos secundarios más graves del tratamiento Premarin incluyen el cáncer de mama, de útero o los ovarios; coágulos sanguíneos que conducen a un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular; alta presion sanguinea; azúcar en la sangre; y problemas en el hígado. Estos efectos secundarios son poco frecuentes, pero las señales de advertencia, incluyendo bultos en el pecho, mareos, cambios en el habla o la visión, dolor en el pecho, falta de aliento, o coloración amarillenta de la piel o los ojos, debe ser reportado a su proveedor de atención médica inmediatamente.
Información de expertos
investigaciones influyentes de la terapia hormonal con estrógenos solos durante los estudios de la Iniciativa de Salud de la Mujer mostró un aumento del riesgo de accidente cerebrovascular, trombosis venosa profunda, ataque al corazón y el cáncer de mama invasivo en mujeres posmenopáusicas. Además, otras opciones de tratamiento se prefieren como terapia de primera línea sobre Premarin para los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis en la mayoría de las mujeres. Estas opciones y sus riesgos y beneficios, se debe discutir con su médico antes de comenzar el tratamiento. Para mitigar los riesgos asociados con Premarin, la terapia con estrógenos siempre debe ser prescrito en la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo posible.