El polvo de madera es un subproducto de la madera del corte. El polvo que se acumula en la madera también puede ser considerado el polvo de madera. Carpinteros han tenido que hacer frente a esta molestia durante siglos. Muchos de estos productos se ha demostrado que causa cáncer. Saber si el polvo de madera tiene propiedades similares es importante para cualquier persona que trabaja con la madera en absoluto.
Polvo de madera es cancerígeno?
El polvo de madera ha sido reconocido como cancerígeno por la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Instituto Nacional para la Seguridad en el Trabajo.
¿Qué tipos de cáncer causa?
Cáncer de la cavidad nasal y los senos, cáncer de pulmón, cáncer gastrointestinal y otros tipos de cáncer en la garganta y las vías respiratorias se han relacionado con el polvo de madera.
Quién está en riesgo?
Las personas que cortan la madera, ya sea por trabajo o por diversión, incluyendo carpinteros y cortadores de madera, están en riesgo de cáncer de polvo causada madera. Las personas con las estufas de madera también pueden estar en riesgo de la manipulación de su madera.
Evitación
Las personas deben evitar el polvo de madera por siempre el corte de madera en una zona lo más abierto posible, y siempre deben usar gafas protectoras y una máscara de la boca durante el corte. Filtrando el polvo de madera en una bolsa que recoge el polvo puede ser útil.
Otros problemas de salud
El polvo de madera también puede causar dermatitis, reacciones alérgicas, problemas respiratorios, picazón, irritación de la piel y problemas de visión.