La lavanda se ha utilizado en la aromaterapia como un calmante para el estrés, pero también se cree que tiene efectos estrogénicos que pueden ser beneficiosos para algunos. Derivado de la bella flor del mismo color, aceite de lavanda tiene un alto contenido de antioxidantes, y cuando se combina con otros aceites esenciales puede ser utilizado para muchos remedios naturales. Sin embargo, como con cualquier compuesto químico o hierba medicinal, no puede haber inconvenientes y efectos secundarios.
Usos El aceite de lavanda común
El aceite de lavanda se ha utilizado a través de las edades para todo de líquido para embalsamar en el antiguo Egipto a un agente de limpieza en Persia y Grecia para un antiséptico y sedante en otras partes de Europa. Lavanda todavía se utiliza como un relajante para el insomnio, la depresión y la ansiedad, pero usos medicinales adicionales han salido a la luz con el descubrimiento más reciente de sus efectos estrogénicos. Hoy en día, el aceite de lavanda se utiliza en el tratamiento de muchas condiciones que implican la hormona estrógeno incluyendo cáncer de mama y alopecia.
efectos estrogénicos
El aceite de lavanda es un aditivo natural que se utiliza comúnmente en muchos productos para el hogar tales como lociones, jabones y detergentes, suavizante de telas y productos para el cabello y la piel. A menudo se combina con otros ingredientes tales como aceite de árbol de té y se refiere como un aceite esencial. Debido a que el aceite de lavanda parece aumentar la producción de estrógeno natural, haciendo que la ampliación del tejido mamario, que también se utiliza en cremas para el mejoramiento de mama tópicas y ungüentos.
Usos quimioterapéuticos
El ingrediente activo en el aceite de lavanda se conoce como perílico alcohol y se cree que es un inhibidor de receptor de estrógeno. Este es el ingrediente que hace que los efectos estrogénicos que no sólo promueven la ampliación del pecho cuando se utiliza por vía tópica, pero también se ha demostrado que bloquear la transferencia de las células afectadas en ciertos cánceres como el de colon y cáncer de mama. En dosis medidas, aceite de lavanda se puede utilizar como un agente quimioterapéutico porque se dirige sólo a las células de cáncer en los tumores.
La ginecomastia
La ginecomastia es una condición identificado principalmente en varones prepúberes y se ha relacionado con el uso de productos de aceite de lavanda, tales como jabón y champú. En casos documentados raros, los niños pequeños que utilizan estos productos sobre una base regular experimentaron un aumento en los efectos del estrógeno y una disminución de los andrógenos - una hormona esteroide natural - actividad, al mismo tiempo, que se cree que han causado que crezcan los pechos o entrar en la pubertad simulacro. La ginecomastia se invirtió una vez que interrumpieron el uso de productos de aceite de lavanda.