No hay nada de malo en estar enojado de vez en cuando, sobre todo cuando era adolescente. El cuerpo de su hijo está pasando por un gran número de cambios emocionales y hormonales, y las cosas son ciertas enfurecerlo de vez en cuando. A pesar del hecho de que la ira es una emoción perfectamente aceptable, cuando la ira de su hijo crece y crece, puede llegar a ser destructiva. Él tiene que encontrar una manera de dejar salir su ira acumulada y trabajar en el control de ella en el futuro.
Paso 1
Anime a su hijo a usar un poco de auto-conciencia y pensar en lo que está pasando en su mente antes de que explota con toda esa ira acumulada, informa KidsHealth. Dile que se tome unos minutos para reflexionar sobre sus sentimientos, lo que está haciendo enojar, ¿por qué se trata de hacer enojar y lo que quiere hacer para rectificar esa situación. Cuando se utiliza la auto-conciencia para pensar acerca de sus sentimientos y emociones, es más probable que actúe de manera apropiada cuando se libera su ira acumulada.
Paso 2
Sugiera a su hijo hacer algo de ejercicio, informa Helpguide.org, un recurso experto sin fines de lucro para la información de salud. Cuando su hijo está enojado y que la ira está construyendo, animándole a hacer algo de ejercicio le puede ayudar a liberar el enojo de una manera sana. Si toma un paseo o va a correr, su cuerpo va a producir endorfinas que contribuyan a mejorar su estado de ánimo y luchar contra sus niveles de estrés. Se sentirá más tranquilo y más relajado cuando regrese.
Paso 3
Enséñele a su hijo a preguntarse cómo se puede reaccionar a su ira en el momento y llegar a diferentes escenarios basados en la reacción de ella. De acuerdo con KidsHealth, esto le ayudará a ver las diferentes soluciones cuando se trata de su ira, y ella va a estar mejor equipados para tratar con él en lugar de dejar que continúe aumentando. Se puede imaginar gritando y lanzando un ajuste debido a su ira y lo molesto que le hará. Se puede imaginar el manejo de la situación con calma por abordar el problema y trabajando hacia fuera de una manera madura. Cuando ve a los diferentes escenarios se manifiestan en la cabeza, se convierte equipado para dejar salir su enojo de una manera no violenta, no agresivo.
Etapa 4
Equipar a su hijo con el poder de escoger sus batallas sabiamente, informa Helpguide.org. Al igual que lo hace, su hijo será mucho mejor si aprende a controlar su ira por la elección de sus batallas. En lugar de molestarse en cada pequeña cosa que va mal, ayudar a aprender a determinar lo que realmente vale la pena su ira y lo que no vale la pena un segundo pensamiento. Por lo general, las cosas que no puede cambiar, como una mala nota o un malentendido pasado, no vale la pena enojarse porque no habrá ningún resultado diferente.