La mayoría de los médicos sugieren que tome sus medicamentos para la tiroides con el estómago vacío para asegurar la correcta absorción. Aquí, usted aprenderá qué alimentos y bebidas son especialmente propensos a interferir con su medicamento para la tiroides.
Vegetales crucíferos
Las verduras crucíferas como el brócoli, la col y la coliflor contienen sustancias que se cree que interfieren con el pleno funcionamiento de la tiroides, aunque comerlas cocidas en vez de crudas pueden ayudar. Evitar el consumo de estos alimentos al mismo tiempo que toma sus medicamentos de la tiroides.
Lechería
Alimentos ricos en calcio pueden interferir con la absorción de sus medicamentos de la tiroides, por lo que evitar el consumo de grandes cantidades de productos lácteos cerca de la hora de tomar sus medicamentos.
Soja
Evitar el consumo de alimentos a base de soja dentro de unas pocas horas de tomar su medicamento ya que la soja puede interferir con la capacidad del cuerpo para absorber sus medicamentos. Algunos médicos pueden recomendar limitar el consumo de soja en todo momento, ya que el consumo de soja excesiva puede interferir con la función de la glándula tiroides.
suplementos
Evitar tomar suplementos, especialmente los que contienen hierro o calcio, en unas pocas horas antes o después de tomar medicamentos para la tiroides. Estos nutrientes pueden interferir con la absorción de pastillas de hormona tiroidea.
Café
Un estudio italiano publicado en la revista de la tiroides en 2008 encontró que el consumo de bebidas a base de café espresso o café--al mismo tiempo que el consumo de medicamentos para la tiroides interferido con la absorción del medicamento en el intestino.