Un tirón muscular puede ser una lesión menor que simplemente le molesta o puede ser lo suficientemente grave como para requerir cirugía o terapia física. La comprensión de los diferentes grados de tensión muscular le guiará en el tratamiento de su músculo de la pantorrilla tirada y saber cuándo buscar asistencia médica adicional.
Grado 1
Un músculo de la pantorrilla jalado levemente se describe como un "grado 1" y se asigna si usted tiene dolor severo en el momento en que llegas el músculo de la pantorrilla, pero es capaz de reanudar sus actividades normales después con sólo un poco o nada de dolor al usar el músculo lesionado. Puede haber una mínima o ninguna hinchazón.
Grado 2
Una lesión moderada o grado 2 músculo de la pantorrilla tirado, se asocia con la pérdida de rango de movimiento, o su capacidad de mover la articulación del tobillo. Además, es posible notar que tiene menos fuerza en el músculo y puede tener dificultad con la actividad pesada.
Grado 3
Un músculo de la pantorrilla tirado grado 3 es el más grave. Los síntomas incluyen dolor severo que desactiva sostener el peso o caminar. Usted puede notar una gran protuberancia en la parte posterior de la pierna.