Los pólipos nasales son crecimientos en forma de lágrima, no cancerosas que se desarrollan en el revestimiento de los conductos nasales y senos paranasales. Los pólipos afectan en particular a las personas con asma y alergias. Los pólipos grandes pueden causar complicaciones tales como pasajes bloqueados, dificultades respiratorias e infecciones frecuentes en los senos. Estos pólipos nasales más grandes pueden requerir la extirpación quirúrgica.
Cirugía
Hay dos tipos de cirugías son eficaces cuando se extirpan los pólipos nasales: polipectomía endoscópica y cirugía de los senos. El tipo de cirugía dependerá del tamaño, el número y la localización de los pólipos nasales.
Polyectomies son por lo general para los pólipos más pequeños o más aislados y utiliza anestesia local. Un espéculo nasal tiene la nariz abierta, mientras que los pólipos se sujetan y se eliminan con un asa de alambre o una pinza.
La cirugía endoscópica es para personas con pólipos más o de mayor tamaño y se lleva a cabo en régimen de anestesia local o general. Un cirujano utiliza un pequeño tubo con una lente de aumento o una cámara llamada endoscopio en el conducto nasal y el uso de instrumentos muy pequeño para remover los pólipos.
Recuperación
Los pacientes suelen volver a casa el mismo día de la cirugía, ya sea. Vendaje se aplica a la nariz después de la cirugía y, a veces férulas se ponen en marcha para evitar obstrucciones. Los médicos prohiben la actividad enérgica durante dos a tres semanas después de la cirugía con el fin de prevenir el sangrado.
Recuperación
En general, los médicos que desee probar los procedimientos no quirúrgicos para eliminar pólipos más pequeños o menos en primer lugar. Entre las posibles complicaciones de la cirugía de extirpación de pólipos nasales incluyen meningitis, hemorragia intracraneal, lesión del nervio óptico o lesiones de los músculos oculares. Es posible que los pólipos se repetirán incluso después de la cirugía.