Las picaduras de insectos pueden causar una serie de síntomas, sobre todo en las personas con alergias de insectos. El veneno o la saliva del insecto entra en el torrente sanguíneo, lo que conduce a reacciones leves de prurito y la inflamación o síntomas de anafilaxia grave en las personas con alergias que amenazan la vida. Tratar una picadura de insecto en el inicio ayuda a reducir los síntomas leves y dolor. Se puede aplicar ungüentos a la zona de la mordedura y puede tomar un antihistamínico para reducir la picazón y la inflamación.
Instrucciones
1 Retire el aguijón con pinzas para evitar la propagación del veneno de los insectos, lo que aumenta los síntomas que pican.
2 Limpiar la picadura de un insecto con agua fría y jabón para desinfectar el área de la picadura y prevenir la infección. Seque el área con una toalla.
3 Tomar un exceso de venta libre o con receta antihistamínico oral para reducir los síntomas de alergia relacionados con la picadura tales como picor, hinchazón, urticaria, dificultad para respirar y náuseas.
4 Coloque una bolsa de hielo en el área de la picadura durante 15 minutos para reducir la hinchazón y para calmar el dolor o picazón.
5 Aplicar y volver a aplicar un antihistamínico tópico o crema anti-picazón, tales como la hidrocortisona a la mordedura, según sea necesario.
6 Aplique una crema antibiótica tópica y visitar a un médico para obtener una receta de antibióticos si la picadura se infecta, indicado por el dolor continuo, hinchazón y enrojecimiento alrededor de la picadura de un insecto.
Consejos y advertencias
- Abstenerse de picazón de la picadura de un insecto, ya que esto aumenta la irritación y la inflamación.
- Las personas con alergias severas a insectos deben de llevar una inyección de epinefrina prescripción y antihistamínicos por vía oral, en caso de emergencia. Inyectar el disparo a pocos minutos de la obtención de la picadura de un insecto para prevenir reacciones potencialmente mortales y llamar a la asistencia médica, ya que puede requerir hospitalización.