Una caché Web es un mecanismo mediante el cual accede con frecuencia objetos Web, incluyendo páginas HTML, imágenes y sonidos, se almacenan temporalmente en una ubicación en la que se puede acceder de forma rápida. Si visita la misma página Web por segunda vez, cualquier objeto que ver o imprimir la primera vez se pueden cargar desde la memoria caché Web, en lugar de ser descargados desde el servidor Web nuevo.
Caché de navegador
Hay esencialmente dos tipos de caché Web - una memoria caché del navegador y una caché de proxy. Una memoria caché del navegador es una parte de todos los navegadores web más populares, como Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. La primera vez que solicita una página Web, el navegador no sólo muestra la página, sino que también almacena una copia de la página en una carpeta especial en el disco duro local. La próxima vez que solicita la misma página, el navegador compara la fecha de la página Web con el de la página en caché; si la fecha es la misma, el navegador carga la página en caché en lugar de descargarlo de la web.
caché de proxy
Una memoria caché del navegador almacena las páginas Web de forma local en un equipo individual. Pero si varios usuarios en una red acceder a sitios web similares, el segundo tipo de memoria caché, conocido como un proxy caché, puede ser más apropiado. Una caché de proxy es un dispositivo de red compartida, pero por lo demás funciona de la misma manera que una memoria caché del navegador. El equipo cliente abre una sesión con el caché de proxy mediante HTTP - el conjunto formal de reglas para la transferencia de documentos en la Web - y dirige solicitudes web a la caché de proxy en lugar del servidor Web. Si existe la página solicitada en la caché de proxy, se comprueba la frescura y, si es fresco, entregado al cliente. Si la página solicitada no se encuentra en el caché de proxy, o está demasiado cargado, el caché de proxy establece su propia sesión con el servidor Web y los intentos de copiar la página Web.
Propósito
el almacenamiento en caché Web mejora la calidad del servicio para muchos tipos de usuario Web. Es ampliamente empleados por los proveedores de servicios de Internet en todo el mundo, ya que no sólo reduce el retraso percibido, o retraso, en la entrega de contenido Web a los usuarios finales, sino que también reduce el consumo de ancho de banda y la carga del servidor; Si las solicitudes Web son satisfechas por las memorias caché de páginas web cerca, menos tráfico de red se mueve entre los servidores web y los usuarios finales.
Al desactivar el almacenamiento en caché Web
el almacenamiento en caché web que normalmente hace que un navegador web más rápido, simplemente porque se necesita menos tiempo para recuperar los elementos de una página web, o incluso toda la página, desde un navegador o un proxy caché que lo hace para descargar la página de la Web. Sin embargo, puede haber ocasiones - si está haciendo el desarrollo Web, por ejemplo - cuando se desea desactivar el almacenamiento en caché Web, por lo que siempre se ve la versión más actualizada de una página Web.