La primera vez que se entera de que su hijo adolescente está a punto de convertirse en un padre a sí misma, es normal sentir una amplia gama de emociones de la tristeza a la ira a la decepción. Si bien esto es natural, también es importante ofrecer a su hijo el mayor apoyo posible - y para ayudar a prepararse para el gran cambio que está teniendo lugar en su vida. Es vital que su hijo a aprender habilidades de los padres si ella está a punto de convertirse en un padre. La buena noticia es que hay varias maneras de lograr esto y recursos para ayudar.
Cuidado de niños
Para los adolescentes con exposición limitada a los niños pequeños hasta este punto, cuidado de niños puede ayudarles a tener una idea de lo que teniendo cuidado de un niño de corta edad serán sus características y aprender lo que es una responsabilidad que es. Pídale a un amigo o vecino si su hijo puede cuidar a los niños, o recurrir a su ayuda con un joven pariente. Otra opción es tener a su hijo a un trabajo a tiempo parcial en una guardería local. Esto proporcionará la doble ventaja de ayudar a aprender el cuidado de los niños y al mismo tiempo ganar un poco de dinero para ahorrar para los próximos gastos de pañales y ropa de bebé.
Deje que sus padres adolescentes
Si su hijo ya ha tenido su hijo, que lo haga como gran parte de la crianza de los hijos como sea posible. Si bien se puede suponer que haría un trabajo mejor y más rápido de cambio de pañales o calmar a un bebé que llora, su hijo aprenderá las habilidades parentales mejores de la experiencia. le mostrará cómo hacer una botella o poner a su bebé en un traje para la nieve - y luego dejar que lo haga.
Modelo buenos padres
Su hijo es probable que aprender más de ver lo que hace que con sólo hacer lo que dice. Esto significa que el modelado de una buena crianza es la mejor manera de mostrar a su hijo qué hacer. La fabricación de sus propios hijos una prioridad y el establecimiento de normas apropiadas, límites y consecuencias por romper las reglas son formas de modelar una buena crianza de su hijo.
Clases para padres y Libros
Echa un vistazo a clases para padres, ya sea en su centro comunitario u hospital local. Estas clases son a menudo útiles en la enseñanza de los adolescentes habilidades de los padres, así como proporcionar apoyo de los compañeros de otros adolescentes que pasan por lo mismo. Si no hay clases de este tipo están disponibles en su área, considere un curso en línea o buscar libros sobre la crianza de los hijos adolescentes como "primer año de su bebé: Una guía para padres adolescentes" por Jeanne Warren Lindsay.
Educación
Además de aprender acerca de la paternidad, anime a su hijo para continuar su propia educación tanto como sea posible. Un padre educado es típicamente uno de los padres más bien redondeado - Educación proporcionará a su hijo adolescente la oportunidad de avanzar en el futuro y mantener a su nieto.