¿Por qué no puedo ver tan bien dos meses después de una cirugía de cataratas?

by admin

Las cataratas representan la condición más común de ceguera evitable en todo el mundo. La cirugía de cataratas es también una de las cirugías más comúnmente realizados y exitosas en el mundo. Si bien los resultados son en general muy satisfactorio, algunos pacientes pueden quejarse de empeoramiento de la visión después de la cirugía de cataratas.

Hinchazón

La hinchazón es quizás el hallazgo más frecuente en pacientes con disminución de la visión después de la operación. La hinchazón puede ocurrir a nivel de la córnea o de la retina. Los pacientes también pueden estar predispuestos a tener más inflamación postoperatoria como resultado de enfermedades como la distrofia endotelial de Fuchs o la retinopatía diabética. inflamación de la córnea pronto remitirá. La inflamación de la retina puede requerir múltiples tratamientos (láser e inyecciones).

Inflamación

Muchos pacientes son propensos a la inflamación excesiva después de la cirugía de cataratas debido a condiciones médicas pre-existentes. cirugías de cataratas complicados son más propensos a tener un incremento en la inflamación post-operatoria. La inflamación prolongada puede conducir a la inflamación de la córnea / retina y cicatrices intraocular.

nublado Visión

En ocasiones, un paciente se queja de que su visión era genial justo después de la cirugía, pero que ha disminuido de forma constante durante muchos meses. En esencia, se informa de una película sobre su visión. Un examen puede revelar una ligera nebulosidad de la cápsula posterior de la bolsa de la lente ', términos enumerados como una catarata secundaria o opacificación de la cápsula posterior. Su incidencia se ha reducido drásticamente con técnicas de eliminación de cataratas y mejora de la material de implante de lente. Se trata de dos a tres meses después de la cirugía con láser, generalmente en el consultorio del médico.

Problemas intraoperatoria

Antes de la cirugía, su médico le explicará los riesgos, beneficios y alternativas para proceder con la cirugía de cataratas. Las complicaciones pueden variar desde pequeñas fugas de incisión con los hallazgos más graves, como hemorragia (dentro, alrededor y detrás de los ojos), rotura capsular, luxación del cristalino y desprendimiento de retina. La lente de implante que se coloca en el ojo, calculada para una receta predeterminada, en ocasiones puede no ser el cálculo correcto o puede ser colocado mal.

Infección

Una gran preocupación con cualquier cambio en la visión después de la cirugía de cataratas es la endoftalmitis, una infección grave en el ojo. Los síntomas incluyen dolor, sensibilidad a la luz, flotadores, enrojecimiento y visión disminuida significativamente. Puede ocurrir de forma aguda después de la cirugía (con una semana) o como una condición crónica (después de cuatro semanas). Esto es una emergencia y requiere evaluación y tratamiento inmediato. Su oftalmólogo le proporcionará los medicamentos a través de gotas o inyecciones. Si la pérdida de visión es severa, la cirugía inmediata puede ser necesaria.

ETIQUETA: