refresco de dieta ha sido promocionado como un sustituto sin calorías para las colas tradicionales calóricas. Los estudios están empezando a mostrar que puede no ser un buen reemplazo después de todo. refresco de dieta se cree que tiene riesgos para la salud de quienes lo consumen. Varios estudios recientes han demostrado que la dieta de sodio está relacionada con el síndrome metabólico, la enfermedad cardiovascular, la obesidad y la diabetes. Aunque los resultados son contradictorios sobre la relación exacta, se llevarán a cabo más estudios para analizar y descifrar el vínculo entre los refrescos de dieta y la enfermedad.
Síndrome metabólico
El síndrome metabólico es el conjunto de factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Los factores de riesgo incluidos son la presión arterial alta, colesterol alto y obesidad. A partir de sólo una lata de refresco de dieta al día, el riesgo de desarrollar niveles altos de glucosa y las mediciones de cintura alta de subir un 36 por ciento, según la Asociación Americana de la Diabetes.
Enfermedad cardiovascular
El grupo de factores de riesgo de síndrome metabólico incluye el colesterol alto y presión arterial alta. Debido a que el refresco de dieta se ha relacionado con un aumento en el síndrome metabólico, también señala que el aumento de estos factores de riesgo afectará la salud cardiovascular también. Según el Dr. Ramachandran Vasan de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular se duplica cuando se tiene síndrome metabólico.
Obesidad
En un estudio realizado por Sharon P. Fowler, MPH y sus colegas de la Universidad de Texas Health Science Center, el riesgo de obesidad aumenta entre los bebedores de refrescos de dieta en comparación con los bebedores de refrescos regulares. Para cada lata de refresco de dieta consumida al día, el riesgo de obesidad aumentó un 41 por ciento. Una teoría sugiere la experta en nutrición Leslie Bonci, MPH es que al proporcionar su cuerpo refresco de dieta que usted está ofreciendo algo que sabe a lo que debería haber calorías, pero no lo hace. Su cuerpo es capaz de recoger en esto y empieza a buscar esas calorías, que pueden conducir a los antojos de llenar ese déficit de calorías prometido creado por el refresco de dieta.
Diabetes
De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, sólo una lata de refresco de dieta al día puede aumentar el riesgo de diabetes en un 67 por ciento. Esto se compara con los que no beben refresco de dieta y no estaba relacionado con las mediciones de grasa corporal. El estudio realizado por Jennifer A. Nettleton y colegas fue un intento de aprender más sobre la relación entre el consumo de refrescos de dieta y los factores de riesgo de diabetes. El estudio siguió a 6.800 adultos en el transcurso de 5 años.
Las conclusiones generales de los estudios
Aunque los estudios anteriores mostraron todos los vínculos entre el consumo de refrescos de dieta y los factores de riesgo asociados con el síndrome metabólico, la American Diabetes Association informa que nadie realmente entiende la relación entre los dos. Es posible que se relaciona con factores desconocidos tales como la dieta, el ejercicio o la historia familiar. También puede ser que los edulcorantes utilizados en los refrescos de dieta pueden hacer que las personas quieren más alimentos ricos en calorías.