Visión de conjunto
El ácido kójico y sus derivados son compuestos de pequeñas moléculas aisladas a partir del hongo Aspergillus oryzae. Estos compuestos orgánicos presentan propiedades antibacterianas y antifúngicas y, posiblemente, características anti-inflamatorias, pero se necesitan más datos para confirmar. El ácido kójico también actúa como agente antioxidante y de blanqueo en cremas cosméticas. El ácido kójico tiene un efecto conservante natural cuando se añade a diversos productos alimenticios. El aislamiento y el uso de ácido kójico se originó en Japón en 1907 y todavía permanece en varios elementos comunes en la dieta japonesa.
Miso
Sopa de miso es un plato común de arranque para las comidas japonesas. El componente principal de la sopa de miso se seca la pasta de soja que se diluye en agua caliente. pasta de soja contiene un alto nivel de ácido kójico.
Salsa de soja
Shoyu, también conocida como la salsa de soja, se compone de altas concentraciones de ácido kójico y sus derivados. El ácido kójico ayuda a conservar el sabor y la vida útil de la salsa de soja. La salsa de soja se puede utilizar directamente en el arroz, sushi, carne o pescado o se puede utilizar para hacer una salsa o adobo.
Motivo
Sake es una bebida alcohólica que se ha destilado a partir de arroz. Para hacer sake, malta kójico se utiliza en el proceso de fermentación. Sake normalmente contiene un mayor contenido de alcohol que el vino o la cerveza y se puede servir caliente o frío.
Aditivo alimentario
El ácido kójico se ha utilizado para prevenir la decoloración de verduras, carnes y crustáceos. También se puede añadir para aumentar y preservar saborizantes sabor. Para estar seguro, que los productos alimenticios tienen el ácido kójico, examine la lista de ingredientes en la parte posterior del paquete.