Los medicamentos de estatinas se usan para bajar el colesterol LDL, o colesterol malo. La mayoría de los médicos están de acuerdo en que los altos niveles de LDL y el endurecimiento de las arterias que pueden acompañar a la misma son dos de las principales causas de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
Significado
Más de 18 millones de estadounidenses tienen colesterol alto, poniéndolos en riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Los medicamentos de estatinas se ha demostrado que el colesterol elevado significativamente menor.
Tipos de drogas estatinas
Los tipos de medicamentos con estatinas incluyen Zocor, Prevachol, Lipator, Crestor, Lescor y Mevacor. También puede obtener los medicamentos genéricos simvastatina, pravastatina o Rovastatin, para nombrar unos pocos. Juntos, los medicamentos con estatinas son los fármacos más recetados en los Estados Unidos.
Pros de Medicamentos con estatinas
Para decirlo de manera sencilla, las estatinas reducen el LDL alto. También son fáciles de tomar - por lo general sólo un comprimido al día.
Contras de Medicamentos con estatinas
Los medicamentos de estatinas pueden causar dolor muscular, debilidad muscular y una enfermedad muscular potencialmente peligrosa llamada rabdomiólisis. También debe realizarse análisis de sangre cada seis meses para asegurarse de que los medicamentos no están afectando a su hígado.
Solución
Una dieta adecuada puede reducir el colesterol. Así que puede dejar de fumar y alejarse de un estilo de vida sedentario. Usted debe tratar estos cambios primero, y si no tiene éxito, consulte a su médico acerca de las estatinas. Sin embargo, asegúrese de que su uso de estatinas está bien supervisado, y reportar cualquier efecto secundario a su médico.