Aunque el colesterol, una sustancia grasa en el cuerpo, que es necesario para la formación de células y otros procesos esenciales, en exceso puede conducir a enfermedades del corazón. Por desgracia, una combinación de exceso de colesterol y el tabaquismo puede ser fatal.
Significado
El exceso de colesterol es malo, ya que se acumula en las arterias y bloquea la cantidad adecuada de sangre y el oxígeno llegue a tu corazón. Hay dos tipos de colesterol: LDL y HDL.
Función
LDL o lipoproteína de baja densidad, es el tipo de colesterol que puede acumularse y causar enfermedades del corazón. Si usted fuma, esto puede contribuir a una elevación de sus niveles de LDL.
HDL
HDL, o lipoproteína de alta densidad, es el tipo de colesterol que ayuda a eliminar el colesterol malo de nuevo a su hígado para su procesamiento. El tabaquismo es contraproducente ya que en realidad reduce los niveles de HDL.
Advertencia
Muchas veces la enfermedad del corazón golpeará de forma inesperada ya que no hay síntomas de acumulación de colesterol en las arterias.
Prevención / Solución
Dado que fumar duplica sus posibilidades de enfermedades del corazón, si deja de fumar, reducir sus riesgos considerablemente a medida que sus niveles de HDL aumentarán y sus niveles de LDL caerán.