las fracturas de fémur, que afectan el hueso largo en su muslo, pueden hacer que sea difícil para que usted pueda mover sus articulaciones de cadera o rodilla. Dependiendo de la zona que se ha roto, la fractura puede afectar únicamente a una de estas articulaciones. A veces esta lesión requiere varias semanas de inmovilización como el hueso se cura, y esto le impide mover la pierna. Gama de ejercicios de movimiento a mejorar su movimiento después de este tipo de lesión.
Propuesta conjunta
Su articulación de la cadera es una bola y cavidad formada por la parte superior de su fémur y la pelvis. Esta articulación permite que la pierna se mueva hacia delante y hacia atrás, hacia los lados y hacia atrás y gire hacia adentro y hacia afuera. Su articulación de la rodilla, formado por la parte inferior de su fémur y el hueso de la pierna, es una articulación de bisagra. Este tipo de unión sólo permite el movimiento en un plano - doblar y estirar. Después de una fractura de fémur, su terapeuta le recomendará ejercicios de rango de movimiento en cada sentido de que es limitado.
Rango de movimiento pasivo
Después de una fractura de fémur, gama pasiva de ejercicios de movimiento - el estiramiento manual - puede ser realizado por el fisioterapeuta, mientras que su pierna está en una posición relajada. Estos ejercicios ayudan a prevenir las contracturas - acortamiento permanente de los tejidos en las articulaciones que restringen su capacidad para moverse. Estos ejercicios pueden realizarse poco después de la lesión, sobre todo si se sometió a una cirugía para reparar el hueso roto. Por ejemplo, el estiramiento agresivo se lleva a cabo a menudo muy poco después de la cirugía para prevenir la rodilla de ser atrapado en una posición doblada. Su fémur roto puede ser considerado junto con una placa y tornillos, haciendo que el hueso más fuerte. En esta situación, el cirujano puede permitir que su terapeuta para iniciar la amplitud de movimiento pasivo de la cadera y la rodilla tan pronto como sea inmediatamente después de la cirugía.
Rango-activa asistida de Movimiento
gama-activa asistida de ejercicios de movimiento permite que los músculos se mueven la articulación con la ayuda de una fuerza externa. Si su terapeuta recomienda estos ejercicios, ella aprenderá a realizar ya sea con la ayuda de otra persona, otra parte de su cuerpo o un objeto, como una correa o una toalla. Por ejemplo, los ejercicios de flexión de la rodilla-activa asistida se puede realizar en una posición sentada, con el tobillo de su pierna sana cruzada sobre el tobillo de la pierna lesionada. Mientras se dobla la rodilla lesionada, la pierna opuesta tira de él hacia atrás. Mientras está acostado sobre su espalda, puede recorrer una correa alrededor de su pie, sosteniendo cada extremo en sus manos para ayudar con la flexión de la cadera - levantar la pierna extendida hacia el techo.
Rango de Movimiento Activo
rango activo de ejercicios de movimiento se basan en los músculos para mover las articulaciones de la cadera y de la rodilla después de una fractura de fémur. Al principio, su terapeuta puede tener que realizar estos ejercicios acostado sobre su espalda, el estómago y cada lado de mover la cadera en todas las direcciones. Rodilla rango activo de ejercicios de movimiento se puede realizar en una posición sentada, como enderezar su rodilla contra la resistencia de la gravedad. Con el permiso de su cirujano, usted puede comenzar una bicicleta estacionaria para mejorar el rango de movimiento activo de su cadera y la rodilla - típicamente entre 4 a 8 semanas después de la lesión. Ejercicios, tales como marchar, paso-ups y se pone en cuclillas se pueden recomendar para mejorar su rango de movimiento en una posición de pie - la preparación para las actividades diarias como levantarse de una silla, caminar y subir escaleras.