"Mis sitios de red" es una característica de Windows Explorer que está presente en algunas versiones de los sistemas operativos Windows, incluyendo XP, Server 2000, 2003 y ME. Una frustración común entre los usuarios es el exceso de accesos directos que se agregan automáticamente a "Mis sitios de red" cada vez que se accede a una carpeta compartida. Cuando se elimina cualquier parte de la carpeta compartida que haya accedido previamente, Windows continúa la búsqueda del elemento, y esto ralentiza el sistema. Afortunadamente, se puede eliminar "Mis sitios de red" mediante la desactivación de la funcionalidad que mantiene la adición de estos accesos directos.
Instrucciones
Deshabilitar la funcionalidad
1 Iniciar la utilidad "Editor de directivas de grupo" haciendo clic en "Inicio" y luego "Ejecutar". Escriba "gpedit.msc" en el cuadro de diálogo y haga clic en "Aceptar".
2 Expanda el nodo "Configuración de usuario" en el panel izquierdo. Ampliar "Plantillas administrativas" y "Escritorio".
3 Haga doble clic en la opción "No agregar recursos compartidos de documentos abiertos recientemente a Mis sitios de red", que se encuentra en el panel derecho. Una ventana de "Propiedades" se abrirá.
4 Elija el botón "Habilitado" de radio. Guarde los cambios haciendo clic en "Aplicar" y luego "Aceptar".
5 Cierre la utilidad "Editor de directivas de grupo" y reinicie el sistema.
Lavar los sitios de red
6 Haga clic en el menú "Inicio". Seleccione "Configuración" y seleccione "Barra de tareas y menú Inicio" si está utilizando el clásico menú "Inicio". Elija "Inicio" y luego "Panel de control" y haga doble clic en "Menú Inicio Barra de tareas y" si está utilizando el menú "Inicio" por defecto.
7 Seleccione la pestaña "Avanzado".
8 Haga clic en la opción "Borrar" para eliminar todos los accesos directos "Mis sitios de red". Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios.