applets de Java permite a los programadores y webmasters que ofrecen una gran cantidad de contenido interactivo, y el lenguaje de programación independiente de la plataforma ofrece una serie de beneficios tanto para los programadores y usuarios. A pesar de los numerosos beneficios que pueden ofrecer los applets de Java, sin embargo, los programadores y los usuarios deben tener una serie de preocupaciones en mente, como mal escritos o applets limitados pueden degradar la experiencia del usuario.
funcionalidad
applets de Java pueden aumentar significativamente las funciones disponibles en una aplicación y mejorar las funciones disponibles en un sitio web. Mediante la adición de los applets de Java interactivos, los webmasters pueden ofrecer a los visitantes una experiencia que no está disponible a través del texto y los gráficos recta. Mediante la adición de juegos y otros contenidos interactivos, los webmasters pueden también aumentar el tiempo que los usuarios pasan en el sitio, lo que aumenta la exposición de los usuarios a los mensajes publicitarios y otros métodos de monetizar el sitio. Webmasters, debe tener precaución en la adición de los applets de Java como una manera de aumentar la funcionalidad de un sitio, sin embargo, ya que algunos equipos más antiguos pueden ser incapaces de procesar eficientemente grandes applets. Además, los applets de Java pueden ralentizar el rendimiento de una página Web, y algunos usuarios pueden abandonar el sitio antes de que el applet cargue completamente.
plataformas
Según el sitio web de programación Web Dot Dev, los applets de Java permite a los programadores y webmasters para entregar contenidos, independientemente de la elección del usuario en el sistema operativo. Mientras que los programadores tradicionales deben ofrecer versiones independientes de software para Windows, Macintosh y los usuarios de UNIX / Linux, los applets de Java se suelen funcionar para cualquier usuario con un navegador web. Mientras que esta independencia de la plataforma puede reducir significativamente la cantidad de tiempo que un programador debe pasar el desarrollo de aplicaciones para diferentes sistemas, los webmasters deben tener en cuenta que algunos dispositivos no se ejecutarán los applets de Java en absoluto. De acuerdo con la Guía de Libre Java, navegador de Internet de un usuario debe contener un intérprete de Java para cargar y ejecutar applets de Java adecuada. Debido a que algunos dispositivos y sistemas operativos móviles en especial, no son compatibles con estos intérpretes, algunos usuarios no puedan acceder a los programas basados en Java. Sitios web que dependen en gran medida de Java para la entrega de contenido pueden perder algunos usuarios que no pueden ejecutar los applets.
Facilidad de uso
Java, de acuerdo con la Guía de Libre Java, ofrece una interfaz de programación fácil de usar, un lenguaje sencillo que permite a los diseñadores de software para crear rápida y fácilmente nuevos applets. Desde la perspectiva del usuario, los applets de Java normalmente se carga rápidamente y en el fondo, a menudo requieren poca o ninguna intervención. Debido a que Java ofrece una interfaz de usuario prácticamente integrada si se integra en los sitios web y aplicaciones, webmasters y programadores pueden fácil y rápidamente entregar contenido a los usuarios más novatos. Si el código no se carga correctamente o el applet genera un mensaje de error, sin embargo, algunos usuarios pueden encontrar en la imposibilidad de continuar utilizando la aplicación o abandonar el sitio web completo.
Cache
exploradores Web de los usuarios por lo general conservan applets de Java en sus memorias cache, por lo que la carga de los applets muy rápidamente cada vez que un usuario vuelve a un sitio web con applets incorporados. Además, muchos applets de Java tienen acceso considerable para el equipo local del usuario, por lo que los webmasters pueden interactuar fácilmente con la información personal de un usuario. Si el navegador del usuario no guarda el applet de Java en su caché, sin embargo, cargar el applet cada vez que el usuario visita el sitio puede obstaculizar significativamente el rendimiento del sitio. Además, los navegadores con la configuración de seguridad muy alto puede impedir que los applets de Java accedan al disco duro local, dejando la experiencia del usuario severamente limitada.