Al utilizar el equipo, es posible que haya notado lo que parece ser una carpeta llamada "Mis sitios de red". Mientras Mis sitios de red se pueden consultar a través de una forma similar a cualquier otra carpeta, en realidad es una utilidad usada para navegar a través de otros equipos y dispositivos de la red.
Las versiones de Windows
Mis sitios de red es parte de Windows ME, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. Lugares Mi red fue diseñada para reemplazar la utilidad de red "Entorno de red" que se incluye en las versiones anteriores de Windows, pero tiene en sí desde entonces se han sustituido por una más generalizada navegador de red en Windows Vista y Windows 7.
Abriendo Mis sitios de red
Para abrir Mis sitios de red, haga clic en el botón "Inicio", seleccione "Mi PC" y luego en "otros lugares" seleccionar "Mis sitios de red". Desde aquí se pueden ver los accesos directos a las carpetas compartidas conocidos, impresoras y otros recursos compartidos de la red.
Explorando Equipos en red
Equipos y dispositivos de la red se pueden consultar a través utilizando Mis sitios de red. Desde la ventana Mis sitios de red, seleccione "Toda la red" en el panel de la izquierda. A continuación se le presentará una lista de redes disponibles y dispositivos en red que se pueden navegar a través de la misma forma como directorios en su propio ordenador.
Carpetas compartidas e impresoras
Dos de los usos más comunes de Mis sitios de red son para conectar a las carpetas compartidas y las impresoras compartidas en la red. Si otro equipo con Windows en la red tiene una carpeta compartida, puede utilizar Mis sitios de red para navegar hacia él y acceder a los archivos dentro de esa carpeta. Si la opción se ha habilitado en el equipo de destino, también puede guardar sus propios archivos a la carpeta compartida. Del mismo modo, si un ordenador de la red ha permitido compartir en una impresora conectada, puede utilizar Mis sitios de red para conectarse a la impresora para imprimir un documento. Simplemente navegar a la computadora en la red y haga doble clic en el icono de la impresora compartida para añadirlo a la lista de impresoras disponibles en su propio ordenador.