Como una articulación sinovial de movimiento libre, el codo se desliza y gira fácilmente en su zócalo revestido. El húmero del brazo superior y el cúbito y el radio del antebrazo articulado para crear la articulación del codo. Estos huesos forman tres juntas de pivote encerrado en una cápsula unida. Permitiendo los movimientos del brazo acortado y alargado, el codo permite la rotación del antebrazo. El codo participa en movimientos de la mano intrincados y aumenta la potencia a la parte superior del cuerpo.
Extensión y flexión
Enderezar y doblar el antebrazo, el codo articulación se mueve en el líquido sinovial dentro de la cápsula. El codo es una extensión de la articulación del hombro. Se permite un movimiento suave y controlado. El codo se une a las articulaciones de la muñeca y el hombro para permitir complejos movimientos de la cintura escapular hasta las yemas de los dedos, según el Dr. Ming Huei-Chai, de la Universidad Nacional de Taiwán. Utilizando el codo para dirigir la muñeca y la mano para recoger una manzana, este movimiento complejo consiste en extender o alcanzar la fruta. También requiere doblar o flexionar el codo y la muñeca para recoger la manzana y lo puso en una cesta. Este acto de base utiliza los músculos tríceps, bíceps, antebrazo, muñeca y mano.
La pronación y supinación
Al girar el antebrazo hacia afuera y arriba es supinación, mientras gira el antebrazo hacia adentro y hacia abajo es la pronación. Estas acciones permiten que giran la cintura escapular, los brazos superior e inferior, y la muñeca y manos libres y movimientos suaves, como se ha señalado por el Dr. John McNulty, de la Universidad de Loyola. Movimientos completados con un control preciso le permiten mantener y comer un plato de sopa, hacer deporte, el tipo en un equipo, beber una cerveza con los amigos, o el detalle de una estatuilla en miniatura pintado. movimiento de los fluidos permiten la suspensión y la estabilidad de los músculos y las articulaciones inmediata. Este equilibrio es tan preciso que una persona puede tropezar bajar unas escaleras mientras sostiene una taza de café caliente y no derramar una sola gota.
Flexión en supinación
La articulación de giro y deslizamiento del codo guarda sus fuerzas y el equilibrio de los ligamentos, los tendones, los músculos y la articulación del hueso que trabajan al unísono, de acuerdo con los creadores de MedCharts anatomía, Gest y Schlesinge. Desarrollado para su uso en la Universidad de Michigan Medical School en colaboración con el Dr. Pat tanque, estos MedCharts muestran la inclinación del brazo en la articulación del codo y el antebrazo, la muñeca y la mano rodaron hacia afuera y hacia arriba en supinación flexionada. Dar la mano, jugar al tenis, volea una pelota, levantando con cuidado un bebé, o la promoción de un objeto por encima de la cabeza podría ser tareas imposibles sin el beneficio de flexión y supinación.
Flexión en pronación
Desde el hombro, el codo y la muñeca proporcionan soporte a toda la cintura escapular, el codo puede levantar pesos en exceso de peso del propio cuerpo de una persona. Los músculos que se adhieren a estas articulaciones trabajan en sinergia y la resistencia entre sí y crean un punto de apoyo perfecto, como se ha señalado por el Dr. Jill Owen, de la Universidad de Eastern Illinois. Esta flexión permite pronación del antebrazo para rodar hacia adentro y hacia abajo y el codo para doblar y enderezar. Estos movimientos fluidos permiten a una persona a driblar una pelota de baloncesto, escribir en un ordenador, y afloje el cierre de una pieza de joyería de enganchado sin dañarlo.