Juanetes, o protuberancias óseas anormales en la base del dedo gordo del pie, son a menudo incómodo. Para algunos, juanetes son dolorosos e inhiben la capacidad del individuo para llevar ciertos tipos de calzado, Mayoclinic.com explica. Aunque juanetes graves pueden requerir cirugía correctiva, juanetes menos molestas pueden ser tratados con cuidado quiropráctico.
Gol
tratamiento del juanete quiropráctica tiene por objeto limitar los síntomas problemáticos aliviando la presión sobre la articulación del dedo, según el sitio web de Ravenswood Chiropractic & Wellness Center. Los síntomas incluyen abultamiento de la parte lateral del pie, hinchazón y enrojecimiento alrededor de las articulaciones, los callos, el movimiento del dedo del pie restringida y dolor.
Recomendaciones calzado
Su quiropráctico se recomienda el uso de zapatos que ajusten bien que proporcionan un amplio espacio para los dedos. Ella también puede recomendar el relleno de la zona alrededor del juanete y grabar el pie en una posición más natural para proporcionar más comodidad dentro del zapato, de acuerdo con Mayoclinic.com.
ortesis
Aparatos ortopédicos, plantillas acolchadas, el movimiento del pie ayudan a controlar, de acuerdo con Mayoclinic.com. Esta ayuda adicional ayuda a mantener los pies cómodo y evita la tensión adicional en el juanete y, en algunos casos, los tejidos inflamados da la oportunidad de sanar, Ravenswood Chiropractic & Wellness Center, explica.
Ceremonias
Los ejercicios de rango de movimiento pueden ayudar a prevenir el dedo del pie se mueva hacia fuera del pie, el sitio del noroeste de pies y tobillos explica. Los ejercicios también ayudan a mantener el móvil conjunta, de acuerdo con el Chiropractic & Wellness Center Ravenswood.