Si tienes la piel mixta, usted tiene que tratar con ambos tipos de piel seca y grasa. La zona central, incluyendo la frente, nariz y barbilla, es típicamente aceitosa; sus mejillas y las áreas alrededor de la boca y los ojos suelen ser secos. productos de limpieza facial para pieles mixtas deben incluir ingredientes que ayudan a equilibrar las zonas secas y grasas. Estos ingredientes varían dependiendo de la condición primaria de la piel. La fabricación de su propio limpiador facial le permite personalizar una fórmula efectiva específica a las necesidades de su piel.
Paso 1
Combine el jabón de castilla líquido y el agua en un tazón pequeño. Revuelva con un batidor de alambre hasta que los ingredientes estén bien combinados.
Paso 2
Añadir el gel de aloe vera o hamamelis a la mezcla de jabón, y batir de nuevo para combinar. Utilizar el aloe vera si su piel es principalmente seco, y el uso de hamamelis si su piel es principalmente grasa.
Paso 3
Añadir la glicerina vegetal y el aceite de oliva o vinagre de manzana a la mezcla. Agitar bien para combinar. Utilice aceite de oliva si su piel es principalmente seco, y el vinagre si su piel es principalmente grasa.
Etapa 4
Agregue el aceite esencial de lavanda, y transferir la mezcla a un frasco de vidrio o de plástico de almacenamiento con una tapa hermética. La etiqueta con el contenido, y almacenar en un lugar fresco y seco durante un máximo de seis meses. Para lograr la máxima frescura, utilizar antes de 90 días.
Consejos
- Si usted no tiene acceso a jabón de Castilla líquido, usar cualquier jabón líquido sin perfume disponibles, siempre que no incluye aditivos.
- Si el aceite esencial de lavanda no está disponible, utilizar cualquier otro aceite esencial que beneficia la piel mixta. En su libro "Aromaterapia: Una guía completa para el arte de curar", Kathi Keville recomienda geranio, neroli, rosa o ylang-ylang, debido a que tratan la piel tanto en seco y graso.
- Joni Loughran, autor de "Cuidado de la piel natural," recomienda la piel mixta de limpieza dos veces al día - una por la mañana y otra por la noche. Después de usar el limpiador hecho en casa, utilice un toner suave siguió con una crema hidratante ligera.
Cosas que necesitará
- jabón de Castilla líquido 1/2 taza
- 1/4 taza de agua destilada o agua de manantial
- tazón pequeño
- Batidor de alambre
- 1/4 taza de gel de aloe vera o hamamelis
- 1 cucharadita. glicerina vegetal
- 1 cucharadita. aceite de oliva o vinagre de manzana
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- Vidrio o de plástico botella