Para aquellos cuyos riñones no funcionan debido a la enfermedad renal o cáncer, una máquina de diálisis tiene como objetivo imitar función natural de los riñones. Hay dos tipos de diálisis: la hemodiálisis peritoneal y, que se definirán en primer lugar.
Cuando una persona recibe hemodiálisis, que está conectado a una máquina a través de una vía intravenosa o conectado a través de un catéter, que es una ocurrencia común para las personas con enfermedad renal crónica. En este proceso, la sangre fluye fuera de la vena y en la máquina de diálisis. Dentro de la máquina es una membrana semipermeable que permite que las partículas residuales pequeñas y sal para pasar a través, mientras se mantiene la sangre en el otro lado. Los desechos y las sales se mezclan con un fluido conocido como dializado, que elimina los desechos de la sangre, mientras que la restauración de los niveles de electrolitos y minerales. Una vez que los residuos de la sangre se han purificado, las porciones limpiadas vuelven al otro lado de la membrana.
Volviendo sangre al cuerpo
Dado que la sangre que entra en la máquina pueden ser propensos a la coagulación, los pacientes de diálisis están a menudo dan una medicación anticoagulante, tal como heparina, para evitar que la sangre de ser rechazados de nuevo en el cuerpo.
Una vez que la sangre y sus componentes se han limpiado, la sangre se devuelve a una vena por separado a través de una bomba. Las partículas de residuos restantes se mantienen en la máquina de diálisis y se enjuagan después del tratamiento.
Diálisis peritoneal
La diálisis peritoneal funciona bajo el principio de que el abdomen contiene una membrana semipermeable similar a la membrana contenida en la máquina de diálisis. En lugar de utilizar una vena en el brazo, una línea se inserta en el peritoneo, que está presente alrededor de los órganos abdominales. Una línea adicional se inserta justo fuera de la membrana de peritoneo, donde se empuja el líquido de diálisis a través de esta línea, a continuación, ejecutar a través de la membrana, la limpieza del fluido dentro del abdomen. El líquido restante se hace pasar a continuación a través de la otra línea, que se drena entonces a cabo.