Según el Instituto Nacional del Cáncer, aproximadamente 11.000 mujeres en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales son menores de 55 años de edad, son diagnosticadas con cáncer invasivo de cuello uterino cada año. A pesar de una ausencia de la menstruación no es un signo de cáncer de cuello de útero, otros cambios en el sangrado vaginal pueden ser signos de advertencia de cáncer de cuello uterino.
Los hechos
El cáncer cervical se produce cuando las células en el cuello del útero (el órgano reproductor que une el útero y la vagina) se vuelva cancerosa. La mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino se producen como resultado de la infección por el virus del papiloma humano.
Los primeros síntomas
Según la Clínica Mayo, el cáncer de cuello uterino precoz generalmente no produce signos y síntomas reconocibles o notables.
Los síntomas avanzados
Los cambios específicos en el flujo vaginal que a menudo acompañan el cáncer de cuello uterino avanzado incluyen sangrado vaginal anormal o una descarga entre períodos, después del sexo o después de la menopausia. Las secreciones suelen ser pesados, ocurre con más frecuencia de lo normal y puede tener mal olor.
De períodos menstruales y el embarazo
La causa más común de la falta de periodos es el embarazo. Si no tiene su período y experimentar otros síntomas tempranos del embarazo, como sensibilidad en los senos y náuseas, tome una prueba de embarazo para ver si el embarazo es la causa de sus períodos menstruales.
de períodos menstruales
De acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo, un período menstrual también podría ser un signo de peso o cambios hormonales, el estrés, la fatiga, infecciones o enfermedades de transmisión sexual.