La cirugía bariátrica se realiza para ayudar a un paciente a perder peso, por lo general después de otras opciones tales como la dieta y el ejercicio han fracasado. Hay unos pocos tipos diferentes de procedimientos bariátricos, incluyendo la cirugía de banda gástrica ajustable y la cirugía de bypass gástrico. La obesidad puede tener consecuencias peligrosas para la salud como la presión arterial alta, un aumento del riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. La cirugía bariátrica puede salvar la vida, pero hay posibles efectos a largo plazo para tener en cuenta.
Hechos
Aunque los procedimientos son diferentes, tanto en la cirugía de banda gástrica ajustable y la cirugía de bypass gástrico se llevan a cabo para crear una bolsa gástrica más pequeña. Esto impide que el estómago por tenencia de tanta comida a la vez. Menos comida se come y se produce la pérdida de peso. Debido a que la pérdida de peso puede ser rápida y parte del estómago y el intestino delgado se omiten, se pueden producir efectos secundarios. Ciertos efectos secundarios pueden ser temporales. Sin embargo, otros efectos pueden ser a largo plazo.
tipos
No todos los pacientes se recuperan de la cirugía bariátrica la misma y no todas las personas experimentan los mismos efectos a largo plazo. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios comunes que pueden ocurrir, tales como deficiencias nutricionales. Por ejemplo, algunos pacientes desarrollan bajos niveles de hierro, que puede conducir a la anemia, o absorción insuficiente de calcio que puede conducir a la osteoporosis. El síndrome de dumping, lo que puede causar una variedad de problemas pueden ocurrir después de comer alimentos con alto contenido de grasa o azúcar. Otro de los efectos a largo plazo puede ser una gran cantidad de flacidez de la piel debido a la pérdida de peso rápida.
Los síntomas
Algunos de los efectos a largo plazo de la cirugía de pérdida de peso puede causar una variedad de síntomas. Por ejemplo, los pacientes que desarrollan una deficiencia de hierro y anemia pueden tener dolores de cabeza frecuentes, ritmo cardíaco rápido, mareos y fatiga fácil. Los síntomas del síndrome de dumping pueden incluir náusea, dolor de estómago, sudoración y fatiga. La severidad de los síntomas varía enormemente entre los pacientes. Ciertos efectos a largo plazo pueden comenzar poco después de la cirugía y otros pueden desarrollar después de varias semanas.
Tratos
Ciertos efectos a largo plazo de la cirugía bariátrica, como el síndrome de dumping, no tienen muchas opciones de tratamiento una vez que se produce la enfermedad. Otros efectos a largo plazo pueden ser tratables. Por ejemplo, el exceso de flacidez de la piel puede ser tratada a través de la cirugía, además de quitar la piel y procedimientos tales como una cirugía estética de abdomen. El ejercicio regular, incluyendo el entrenamiento de fuerza también puede ayudar a tonificar los músculos y tensar la piel. Condiciones que pueden darse a partir de las deficiencias de vitaminas pueden ser tratadas por tomar suplementos diarios.
Prevención
Ciertos efectos a largo plazo de la cirugía se pueden prevenir siguiendo las recomendaciones de un médico. Por ejemplo, el síndrome de dumping podrá prevenir comiendo porciones pequeñas, beber mucha agua y limitar los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa. Las condiciones tales como la anemia, se pueden prevenir tomando suplementos de hierro poco después de la cirugía para detener una deficiencia que se produzcan.