Comemos palomitas en las salas de cine, en casa delante de nuestros televisores e incluso en el trabajo. Es difícil creer que una merienda popular pudo contener peligros ocultos. Al igual que con cualquier otro alimento, tenemos que ser conscientes de cómo comer palomitas nos puede afectar.
Enfermedad pulmonar
Un producto químico en el saborizante de mantequilla de las palomitas de microondas llamado diacetil es más probable responsable de una enfermedad pulmonar rara en varios trabajadores de la industria de las palomitas de microondas, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo. Desde su informe fue publicado, algunas empresas han eliminado de palomitas de maíz diacetilo de sus recetas aromatizantes.
productos químicos
bolsas de palomitas de maíz de microondas están recubiertas con ácido perfluorooctanoico (PFOA), la misma sustancia química sintética que se utiliza en cacerolas de teflón recubiertos. En un informe de 2008, la extensión de Penn State Seguridad Alimentaria afirmó que si bien la Agencia de Protección Ambiental indica PFOA puede ser un carcinógeno, la Administración de Alimentos y Drogas encontró que la cantidad transferida desde el revestimiento de bolsa de las palomitas de maíz es extremadamente bajo.
Las alergias
riesgos para la salud relacionados con las palomitas de maíz pueden venir de lugares sorprendentes. En un comunicado de prensa de 2009, la Empresa de Semillas Caudill, Inc. informó que recordaban Wegmans mantequilla orgánica de las palomitas de microondas sabor, ya que posiblemente contenía ingredientes de leche no declaradas. Las personas con alergias a la leche podrían haber ingerido sin saberlo, ingredientes de leche, mientras que comiendo palomitas de maíz.
asfixia
Otro de los riesgos de seguridad asociados con las palomitas de maíz es la posibilidad de que los niños pequeños que se ahoga. El Departamento de Servicios Humanos de Oregón recomienda consultar con su médico acerca de cuándo su hijo tiene la edad suficiente para comer alimentos como palomitas de maíz.