![Fracturas por sobrecarga de la cadera y de reproducción Fracturas por sobrecarga de la cadera y de reproducción](http://www.amdtown.com/upload/d/55/d55a23b410472729a1691657d007b33b.jpg)
Las fracturas de estrés de cadera son una lesión común entre los corredores. De acuerdo con el sitio web de Deportes Boletín de lesiones, fracturas de estrés son las fracturas parciales o completas de los huesos que son causadas por esfuerzo repetitivo durante la actividad física o el esfuerzo. Las fracturas por estrés se producen cuando un hueso es incapaz de manejar la tensión puesta sobre ella. Las extremidades inferiores, incluyendo las caderas, son un lugar común para las fracturas por estrés. Aproximadamente el 10 por ciento de todas las lesiones relacionadas con los deportes son una fractura por estrés.
Anatomía
Las caderas son más importantes entre las articulaciones que soportan el peso de su cuerpo. Sus caderas se forman por la unión del fémur o hueso del muslo y la cadera o sus ilia huesos. Su articulación de la cadera es una articulación de bola y cavidad que permite un considerable movimiento de la pierna. Rodeando la cadera son una serie de estructuras que estabilizan, apoyar y fortalecer la articulación de la cadera, incluyendo los músculos, tendones, ligamentos y tejidos conectivos. Dentro de la articulación de la cadera, el cartílago articular - un material resbaladizo, azulado - ayuda a garantizar la movilidad articular suave y libre de dolor de movimiento.
causas
Las fracturas de estrés de cadera son una lesión dolorosa y potencialmente debilitante relacionada por correr. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), las fracturas por estrés, incluyendo las fracturas por sobrecarga de la cadera, tras producirse un aumento en el volumen de ejercicio de una persona o intensidad. Las fracturas por estrés también pueden ser causados por el impacto repetitivo de sus estructuras de extremidades inferiores en una superficie poco familiar. El calzado inapropiado - incluido el calzado con tacones elevados, cajas de punta angosta y, suelas rígidas e inflexibles - también puede contribuir a fracturas por estrés en las extremidades inferiores.
Los síntomas
Los síntomas asociados con las fracturas por sobrecarga de la cadera dependen en gran medida la causa de la fractura. De acuerdo con MayoClinic.com, los signos y síntomas comunes asociados con una fractura por estrés, incluyendo una fractura por estrés de la cadera, incluir dolor en la zona afectada que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo, el dolor que se desarrolla antes, con cada episodio sucesivo de correr, el dolor que aumenta con el tiempo y con el tiempo se produce cuando está en reposo, y la hinchazón y sensibilidad en la zona afectada.
Factores de riesgo
Ciertos factores de riesgo pueden aumentar la probabilidad de desarrollar fracturas por sobrecarga de la cadera, incluyendo la participación en este tipo de deportes de alto impacto como el atletismo, el baloncesto, el tenis o la gimnasia, ser un corredor femenino períodos anormales o ausentes, una transición repentina de la vida sedentaria a una rutina de entrenamiento activo, el rápido aumento de volumen o intensidad del ejercicio, que posee pies planos o arcos altos y rígidos, y que tiene la osteoporosis u otras condiciones médicas que pueden causar disminución de la densidad mineral ósea.
Tratos
La mayoría de las fracturas por sobrecarga de la cadera relacionadas con el correr responden bien a los métodos de tratamiento conservador. La AAOS establece que los métodos de cuidado conservadores comunes y eficaces para las fracturas por estrés incluyen descanso, el cambio de actividad y, en algunos casos, los apoyos que se usan durante un corto período de tiempo para promover la cicatrización del tejido lesionado. Ciertas modalidades de terapia física también pueden acelerar la curación de las fracturas por estrés. Estos incluyen la terapia con láser frío y aeróbicos a base de agua o actividad. Kinesio taping - un procedimiento de grabación usando la cinta con propiedades especiales de tracción - también puede ayudar a tratar las fracturas por sobrecarga de la cadera.