La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que puede causar dificultad para respirar, parálisis y muerte. Provoca síntomas similares a la gripe que por lo general duran de dos a 10 días. A pesar de que prácticamente se eliminó en los Estados Unidos, sigue siendo frecuente en algunas partes del mundo.
Hay dos tipos de Polio
Hay dos tipos de polio: paralítica, lo que provoca la pérdida de reflejos, fuertes dolores musculares y espasmos, y los brazos o las piernas flojas y flexibles; y no paralítica, lo que provoca síntomas similares a la gripe.
En primer lugar Representación de la Polio
La poliomielitis es una enfermedad muy antigua que fue descrita por primera vez en una estela egipcia alrededor del año 1350 antes de Cristo. Mostraba a un hombre joven con un poco de parálisis y atrofia de una pierna. También se menciona en alguna literatura del siglo 17 y 18.
Encontrar una curación
Desde finales de 1800 a mediados del siglo 20, la poliomielitis era un importante problema de salud pública.
En 1909, el equipo de investigación de Landsteiner y Popper ha pasado con éxito el virus de la polio a los primates no humanos. Esto dio a los investigadores la primera oportunidad de estudiar la enfermedad fuera de pacientes humanos y dio lugar a la obtención de información importante sobre la composición de la polio y cómo se transmite.
Enders, Weller y Robbins
En 1949, el equipo de investigación de Enders, Weller y Robbins había crecido el virus de la polio en tubos de ensayo utilizando tejido humano. Su investigación allanó el camino para la vacuna contra la polio a desarrollar.
Los Salk y Sabin Vacunas
A finales de la década de 1940 y principios de 1950, la poliomielitis estaba tan extendida que las ciudades cerraron muchas instituciones públicas como cines, estadios y museos. En 1952, a causa de su trabajo en una vacuna contra la gripe, Jonas Salk y su equipo de investigación desarrolló una vacuna inactivada (muerta) contra la polio. Se distribuye a nivel nacional con gran éxito en 1954. Poco después, el virólogo estadounidense Albert Sabin desarrolló una vacuna oral atenuada, o en vivo. Estas dos vacunas contra la polio en conjunto llevaron bajo control y prácticamente aniquilado a cabo.