El análisis de las aguas subterráneas determina los problemas de calidad y contaminación. Además, el uso de varias técnicas analíticas tales como el muestreo del agua y el modelado SIG, los gestores del agua predicen la utilización, los riesgos de contaminación y otros problemas potenciales.
Control de calidad para la Salud
El agua es un solvente universal, lo que significa que se disuelve productos químicos. Debido a que el agua subterránea se mueve a través del suelo y de las rocas, el agua puede recoger muchos productos químicos que podrían ser peligrosos para la salud humana, la fauna y la salud de las plantas. El agua subterránea se analizó para el control de calidad.
Tipos de análisis
análisis de la calidad del agua de las aguas subterráneas determina nutrientes y la contaminación del agua. Con el avance tecnológico reciente, geoanalysis utiliza sistemas de información geográfica que determina la ubicación, el tamaño y la masa de flujo de agua. hidroquímica análisis determina si el agua es apta para el consumo, la agricultura o de la industria mediante la comprensión y la predicción de la interacción roca-agua.
evaluaciones
El uso de este tipo de análisis se puede afirmar importante información necesaria para gestionar adecuadamente el sistema de aguas subterráneas y la tierra por encima de ella. Mediante la utilización de estos métodos analíticos, se evalúan los problemas tales como toxicidad mineral, la intrusión de agua salada y vertedero o la filtración de alcantarillado.