A mediados de la década de 1890, los jugadores de béisbol comenzaron a usar los guantes en el campo, lo que inevitablemente dio lugar a la práctica de engrasar sus guantes. Jugadores de béisbol saben la importancia de un buen guante, acondicionado. El roce de un poco de aceite mineral una vez cada temporada se ablandará y preservar el guante de cuero para años de uso continuo.
Definición
El aceite mineral, o aceite de bebé, es licuado de petróleo, que es un subproducto de la destilación del petróleo para producir gasolina y otros productos a base de petróleo a partir de petróleo crudo. El aceite es incoloro y compuesto principalmente de alcanos y parafinas cíclicas, y se relaciona con vaselina. Baja en precio y disponible en cualquier farmacia, el aceite mineral es una buena alternativa a los aceites o acondicionadores del guante de béisbol de la mayor parte del fabricante.
Historia
Durante muchos años, los jugadores utilizan el aceite de pata de buey como un acondicionador. Pata de buey era el aceite que proviene de hervir los huesos de las patas de las vacas. Con el tiempo, sin embargo, el aceite de pata de buey puede oxidar y tiende a aumentar la descomposición de cuero. Los jugadores comenzaron a experimentar con otros lubricantes para sus guantes, de betún de zapatos a aceite de bebé, ambos de los cuales son todavía comunes en la actualidad.
beneficios
Según el libro "Asuntos del guante: El romance, la historia y la tradición del guante de béisbol" por Noah Liberman, aceite mineral mantiene los poros de la piel abierta y, en efecto, mantiene el cuero "viva" mientras que proporciona una condición de ablandamiento. El aceite mineral es útil como un revestimiento impermeable protector para el cuero. También es un eficaz repelente de insectos, que es puede ser útil en una noche de finales de verano húmedo, especialmente en el Medio Oeste, cuando se reproducen los mosquitos y los mosquitos tienden a pulular campos de pelota.
preocupaciones
Un nuevo guante no debe ser lubricada para romperla en. El petróleo está destinado a proteger el guante se seque cuando no esté en uso. Cuando la aplicación de aceite al guante, tenga cuidado de no exagerar en la cantidad. Deje que el aceite penetre y luego frotar en, pero no deje que se moje. cuero mojado se deteriora más rápido.