El colesterol es un tipo de molécula de grasa producida por los organismos vivos. El hígado produce el colesterol, independientemente de la cantidad suministrada por la dieta. Aunque los niveles elevados están asociados con las enfermedades cardiovasculares, todo el colesterol no es malo. los niveles de colesterol de la sangre se definen por el tipo y la cantidad de colesterol presente en una cantidad dada de sangre.
Los niveles de colesterol
Los médicos revisan los niveles de colesterol en la sangre para evaluar el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral de un paciente. La prueba, llamada un perfil de lípidos, revela tres niveles de colesterol diferentes, incluyendo el colesterol total, el colesterol HDL y colesterol LDL.
Colesterol total
moléculas transportadoras llamadas lipoproteínas transportan el colesterol, por todo el cuerpo. Las lipoproteínas se caracterizan por sus densidades y son o lipoproteínas de alta densidad o lipoproteínas de baja densidad, también conocido como HDL y LDL, respectivamente. La cantidad colectiva de HDL y colesterol LDL en la sangre representa el colesterol total. La American Heart Association considera que los niveles de menos de 200 miligramos por decilitro deseable.
Bueno contra malo
colesterol HDL, o colesterol "bueno", elimina el colesterol de la sangre y la transporta al hígado para su eliminación del organismo. LDL, o colesterol "malo", contribuye a las arterias el estrechamiento, la formación de placa. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los niveles de colesterol HDL por encima de 60 miligramos por decilitro de colesterol LDL y los niveles de menos de 100 miligramos por decilitro son los niveles óptimos.