GGT, una abreviatura de gamma-glutamil transferasa, es una enzima del hígado. También se conoce como un gamma-glutamil transpeptidasa (GGT o g-GTP). Un análisis de sangre puede determinar su nivel de GGT y se utiliza para detectar daños en el hígado. Los niveles de GGT se incrementan en las personas con enfermedades que causan daños en el hígado y el páncreas. Por ejemplo, el 75 por ciento de las personas que habitualmente beben grandes cantidades de alcohol han elevado GGTs.
Hechos
GGT está contenida dentro de las células del hígado. Cuando estas células son dañadas, la enzima se filtra en el torrente sanguíneo y puede detectarse con una prueba de sangre. células pancreáticas también contienen esta enzima.
Los niveles de GGT con frecuencia se ordenan como parte del análisis de sangre de rutina durante un examen físico o chequeo. La prueba también se ordenó para diagnosticar diversas enfermedades hepáticas y alcoholismo crónico.
Importancia de altos niveles de GGT
Los altos niveles de GGT se asocian con enfermedades del hígado tales como hepatitis, cirrosis, tumores hepáticos e ictericia, infarto de miocardio, uso continuo de tipo crónico de alcohol, el cáncer de páncreas y pancreatitis y las infecciones virales como el virus de Epstein-Barr, citomegalovirus (CMV) y el síndrome de Reye.
Los niveles de GGT se toman comúnmente como parte de una serie de pruebas de enzimas hepáticas. Cada prueba da información diferente sobre la salud del hígado y el cuerpo. Los resultados combinados se interpretan para llegar a un diagnóstico.
¿Qué es un alto nivel de GGT?
Para las mujeres menores de 45 años, un nivel de GGT superior a 27 unidades por litro se considera alta. Para los hombres y mujeres mayores de 45 años, un nivel de GGT superior a 38 unidades por litro se considera alta. Para los niños, los niveles normales son aproximadamente los mismos que para los adultos. Para los recién nacidos, el rango normal es cinco veces más alta que para un adulto. Estos números son rangos generales; Los valores de referencia pueden variar de un laboratorio a otro.
Los fármacos que interfieren con los niveles de GGT
Algunos medicamentos y condiciones interfieren con los niveles de GGT. Los niveles de GGT se puede aumentar mediante la fenitoína alcohol (Dilantin), un medicamento anticonvulsivo, y el fenobarbital, un medicamento anticonvulsivo y sedante, y disminuyeron en el clofibrato, un fármaco anticolesterol, y las píldoras anticonceptivas.
consideraciones
GGT y el resto de las enzimas hepáticas están ayunando análisis de sangre; es decir, el paciente no debe comer durante ocho horas antes de la extracción de sangre. Siempre informe a su médico acerca de cualquier medicamento o suplemento que esté tomando en el momento de una extracción de sangre.