La apnea del sueño se produce cuando se deja de respirar mientras duerme. Este trastorno del sueño, que es una afección potencialmente mortal causada por otros problemas de salud, provoca una sensación de ahogo o jadear varias veces durante la noche. La apnea del sueño se asocia con riesgos para la salud, como las enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, presión arterial alta y la diabetes.
Usted no puede darse cuenta de que esto está sucediendo, pero puede ser aletargado durante el día debido a la falta de sueño. Su pareja puede reconocer esta condición en primer lugar porque él puede oír que falta el aire o no puede dormir a causa de los ronquidos que a veces acompaña a esta condición.
Sobrepeso u obesidad
Las personas con sobrepeso y obesos tienen un mayor riesgo de padecer apnea del sueño. Estas condiciones pueden causar apnea del sueño debido a que la pared de la tráquea se vuelve más grueso gracias al tejido de grasa extra. La pérdida de tan sólo 10 libras puede mejorar esta condición.
Envejecimiento
Las personas mayores de 40 años sufren de apnea del sueño más que las personas más jóvenes, porque a medida que envejece, su cerebro tiene más dificultades para recibir las señales que indican a los músculos de la garganta a un endurecimiento, lo que permite que el aire pase a través. Boquillas continuas o dispositivos de presión positiva (CPAP) se pueden corregir estos casos leves de apnea del sueño.
Grandes amígdalas o adenoides
Las amígdalas o adenoides pueden causar apnea del sueño por obstrucción de la vía aérea. Si este es el caso, la cirugía para extirpar las amígdalas o adenoides puede ayudar a obtener una mejor noche de sueño.
Relajado garganta y la lengua Los músculos
Las personas cuya garganta muscular y la lengua se relajan más de lo habitual sufren de apnea del sueño. Estas condiciones, normalmente causadas por el alcohol y sedantes, pueden causar apnea del sueño, pero puede ser corregida por evitar el alcohol antes de confiar la hora de acostarse y no en los medicamentos para dormir.
Congestión nasal
La congestión nasal causada por resfriados, alergias y condiciones del seno de fumar puede contribuir a la apnea del sueño mediante el bloqueo de los conductos nasales. Los aerosoles nasales o medicamentos para la alergia fosas nasales abiertas, y los cambios de estilo de vida, como dejar de fumar, pueden ayudar también. Trate de dormir sobre una almohada especial para abrir la garganta y reducir el drenaje en su garganta.
Características físicas
Tales características físicas como la cabeza y el cuello más pequeñas pueden causar apnea del sueño, porque la gente con estas características tienen vías respiratorias más pequeñas y, por tanto, una respiración difícil momento. Si este es el caso, se puede corregir la apnea del sueño por dormir de lado, lo que ayuda a su garganta permanecen abiertos.