La glucosamina es un azúcar de aminoácidos fabricado en el cuerpo humano para la construcción de cartílago. La glucosamina se usa para la prevención de la artritis y la mejora de la salud de las articulaciones.
Pros
La glucosamina beneficia el cuerpo en la reducción del dolor en las articulaciones y el cartílago edificio, ya que va directamente a la causa del dolor en lugar de taparlo. Otro de los beneficios de la glucosamina es que estimula la producción de proteínas, que ayuda a la reparación del cartílago y tejido conectivo. Los estudios han demostrado que después de tomar la glucosamina, muchas personas han dado cuenta de una reducción en la progresión de la osteoartritis.
Contras
Mientras que la glucosamina es beneficioso, también tiene desventajas. Los que son alérgicos a los mariscos no deben tomar glucosamina, ya que se obtiene de los mariscos de origen natural y algunos de los alergenos puede estar presente en el suplemento. Además, otro inconveniente de la glucosamina es que puede aumentar la gravedad de la diabetes en los que la tienen. Al igual que con cualquier otro medicamento y suplemento, la glucosamina puede causar efectos secundarios severos. Los efectos secundarios pueden incluir náusea, diarrea, acidez estomacal, somnolencia, erupciones en la piel y dolor de cabeza.
dosificación diaria
De acuerdo con MayoClinic.com, 500 mg de sulfato de glucosamina tres veces al día durante 30 a 90 días es la dosis recomendada. Una vez que la dosis diaria de 1.500 mg se ha utilizado también. No ha habido suficiente investigación para recomendar la glucosamina para su uso con niños menores de 18 años MSM, o metilsulfonilmetano, que a veces se empaqueta con glucosamina y un poco de investigación, de acuerdo con MayoClinic.com, ha demostrado una posible relación entre ella y el autismo.