La cardiopatía cianótica es un defecto congénito del corazón que causa el flujo sanguíneo anormal alrededor del corazón y los pulmones. Puede resultar de una o más de más de 10 defectos del corazón.
Los defectos cardíacos
Algunos de los muchos defectos cardíacos que pueden causar cianosis son tetralogía de Fallot, tronco arterial, atresia tricúspide, el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, transposición de los grandes vasos y el retorno venoso pulmonar anómalo total.
Porque
Los defectos que causan la enfermedad cardíaca cianótica pueden resultar del uso de drogas, exposición a sustancias químicas o infección durante el embarazo, de acuerdo con Medline Plus.
Los síntomas
Los recién nacidos con esta afección pueden tener azulado de la piel, especialmente en los dedos, los labios y los dedos de los pies, debido a la falta de oxígeno. Los bebés también pueden experimentar dificultad para respirar.
Diagnóstico
Los médicos pueden identificar cardiopatía cianótica y el defecto subyacente al escuchar el corazón y los pulmones y realizar cualquier número de pruebas diagnósticas, incluyendo MRI, ecocardiograma y de rayos-X.
panorama
El tratamiento para la condición a menudo implica la reparación quirúrgica del defecto del corazón; pronóstico y los cuidados de seguimiento dependen totalmente de la gravedad del defecto y el resultado de la cirugía.