Los problemas del sino - incluyendo el dolor, la presión y la congestión - pueden ser causados por la exposición a alergenos comunes, como el polen, el polvo y la ambrosía. Cuando el cuerpo produce moco en respuesta a un alérgeno inhalado, puede acumularse dentro de las cavidades de los senos y dar lugar a problemas mayores.
Las alergias
Si usted sufre de dolor sinusal crónica o periódica, la presión o la congestión, haga una cita para visitar a un alergólogo para averiguar si sus problemas son causados por las alergias. alergias comunes que pueden causar problemas de sinusitis incluyen polen, ambrosía, hierba, leche, huevos, mantequilla de maní recién cortado o cortado y mariscos. Si usted es alérgico a cualquiera de estos alimentos o sustancias, su cuerpo va a tratar de luchar contra lo que percibe como un agente infeccioso mediante la producción de un exceso de histamina, que causa la inflamación de las cavidades nasales y senos paranasales. Cuando sus cavidades de los senos están hinchados, no pueden drenar correctamente. La congestión, la presión y el dolor son el resultado cuando el moco se acumula en el conducto nasal. alergias crónicas también pueden contribuir a las infecciones virales y bacterianas, ya que sus senos se convierten en un caldo de cultivo para estos agentes cuando hay demasiado moco.
Los medicamentos
Si usted sufre de alergias leves y no se puede evitar las sustancias que desencadenan la congestión de los senos nasales, es posible que desee hablar con su médico acerca de tratar su enfermedad con medicamentos antihistamínicos. Los antihistamínicos bloquean los receptores que controlan la producción de histaminas en su cuerpo y reducen la hinchazón de las cavidades nasales y senos paranasales. Aunque hay muchos medicamentos de venta sin receta antihistamínicos disponibles, es posible que necesite medicamentos de prescripción-fuerza para tratar las alergias crónicas. Incluso entonces, los antihistamínicos porque en realidad no bloquean la producción de histaminas, pero sólo la inhiben, los síntomas de alergia sólo pueden reducirse en aproximadamente un 50 por ciento de lo que habría sido sin medicación. Por esta razón, el mejor curso de acción es evitar la exposición a los alérgenos siempre que sea posible.
consideraciones
Si decide tratar sus problemas de sinusitis con un antihistamínico, asegúrese de informar a su médico acerca de cualquier condición médica subyacente que pueda tener. Algunos de estos medicamentos pueden causar palpitaciones del corazón en pacientes con trastornos cardiovasculares, y algunos otros medicamentos pueden verse afectados negativamente si se combina con antihistamínicos. Si usted sufre de asma, bronquitis o enfisema, la toma de medicamentos antihistamínicos puede hacer que usted tenga dificultad para respirar, así que hable con su médico acerca de los tratamientos alternativos. Las personas con fenilcetonuria, una deficiencia enzimática, deben ser conscientes de que algunos medicamentos antihistamínicos pueden contener aspartame, que se descompone a fenilalanina en el cuerpo, algo que estos enfermos están mal equipados para manejar. Hable con su farmacéutico acerca de su medicamento si no está seguro acerca de sus ingredientes inactivos.
Los tratamientos alternativos
El tratamiento de la congestión nasal alérgica, naturalmente, exprimiendo el jugo de jengibre fresco y tomar hasta tres cucharaditas al día durante la temporada de alergias. Otro método para tratar la presión en los senos y la congestión, naturalmente, es empapar cinco bulbos de ajo en agua caliente durante media hora, luego el puré de ajo. Calentar en una sartén en la estufa en un cuarto de taza de agua, e inhalar el vapor. Debido a que el ajo tiene propiedades antimicrobianas, el vapor de ajo ayudará a matar las bacterias que viven en sus cavidades nasales. El vapor de agua también ayudará a aflojar la mucosidad y la congestión de drenaje. Repetir el vapor ajo una vez o dos veces al día, según sea necesario para la congestión.