Si bien no es un alergeno común, el té verde puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Conozca los síntomas de alergias a los alimentos de té verde y cómo reconocerlos en sí mismo u otros.
Introducción
Como alergias a los alimentos se vuelven más comunes, es importante aprender a reconocer los síntomas de una reacción alérgica y averiguar qué alimentos desencadena la alergia. Debido a sus beneficios para la salud, más personas están bebiendo el té verde regularmente ahora. Sin embargo, el aumento en el consumo de té verde también parece haber dado lugar a un aumento de la sospecha de alergias a él también.
Identificación
Para determinar si usted está sufriendo de una alergia a los alimentos, puede que tenga que eliminar todos los posibles factores desencadenantes de su dieta. Las alergias alimentarias más comunes son el trigo, el gluten (que se encuentra en el trigo, centeno, cebada y avena productos comerciales), el huevo, la leche (y otros productos lácteos), mariscos, soja y frutos secos (cacahuetes y nueces de árbol). El té verde no es el sospechoso habitual para una alergia a los alimentos, pero sin duda es posible, ya que puede ser alérgico a algo. Las reacciones alérgicas al té verde incluyen erupciones cutáneas; urticaria; hinchazón, ardor u hormigueo en los labios y la lengua; dificultad para respirar (y posiblemente los ataques de asma); estomacal dolor, vómitos y diarrea. Cualquier reacción que afecta a la respiración es muy grave y, posiblemente, incluso mortal, junto con las reacciones que incluyen la pérdida de la conciencia y una caída repentina en la presión arterial.
consideraciones
Si usted es de hecho alérgica al té verde, los síntomas de las reacciones alérgicas pueden aparecer tan pronto como minutos después de beberla o que no pueden surgir durante un par de horas. También será necesario que usted aprenda acerca de su alergia al té verde. Por ejemplo, dos componentes en el té verde se culpa a menudo para la reacción alérgica son la cafeína y el tanino, que contienen todos los tés. También hay que evitar todos los tés, y no sólo el té verde, ya que todas las variedades de té provienen de la misma planta, Camellia sinensis. La cantidad de procesamiento de los sufre té determina qué variedad el té es; el té verde es mínimamente procesada y el té negro se procesa por completo.
Conclusión
Mientras que el té verde puede ser la causa de sus reacciones alérgicas, uno de los beneficios del té verde, irónicamente, es que parece a combatir las alergias (tos, estornudos y ojos llorosos, por ejemplo) en las personas que no son alérgicas al té o la cafeína y los taninos que contiene. Para confirmar su alergia al té verde, que tendrá que visitar a un médico especializado en alergias, especialmente si usted quiere averiguar si tiene cualquier otra alergia.
Advertencia
El té verde, y los otros tés, así, se pueden encontrar en los productos alimenticios, no sólo como una bebida. Como tal, usted debe estar seguro de evitar los alimentos que contienen té verde, que generalmente se comercializan como productos sanitarios, productos de aperitivo o posible como un suplemento que contiene EGCG, el producto químico en el té verde que le da muchos de sus beneficios para la salud.