Las semillas de lino y el aceite que se puede extraer de ellos son una fuente rica de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos, que también se encuentran en los aceites de pescado, son una parte esencial de una dieta saludable para los niños como para los adultos, ya que ayudan a mantener el corazón sano y bajos niveles de colesterol. El cuerpo humano no es capaz de fabricar estos ácidos por sí solo, por lo que debe consumirse en alimentos como las semillas de lino. Sin embargo, a pesar de sus aspectos beneficiosos, hay efectos secundarios potenciales.
Inflamación
La semilla de lino es conocido por ayudar a aliviar la inflamación - que a menudo se recomienda a ancianos con la artritis - pero también puede agravar las zonas de inflamación en el cuerpo de los niños, como por ejemplo cuando se han aplastó un dedo del pie o golpea la cabeza.
efectividad de los medicamentos
La semilla de lino puede inhibir la capacidad del cuerpo para descomponer y absorber los medicamentos u otros suplementos nutricionales, en particular aquellos que se toman por vía oral. Es aconsejable no dar a los niños la semilla de lino si están tomando otros suplementos o medicamentos, a pesar de que su médico le puede aconsejar sobre los tipos específicos.
Diarrea
La semilla de lino tiene algunos efectos laxantes, sobre todo si se toma en grandes dosis. También puede tener el efecto secundario de la producción de exceso de gases o heces sueltas.
Diabetes
Si su hijo sufre de diabetes, es poco probable que sea capaz de procesar los ácidos grasos omega-3 en la forma en que se encuentran en las semillas de lino. Estos niños deben recibir sus ácidos grasos omega-3 necesarios de fuentes dietéticas de pescado graso.
Alergia
Su hijo puede tener una reacción alérgica a las semillas de lino. Desafortunadamente, no existe una prueba para determinar esto antes de la reacción que se manifiesta. Esté atento a la aparición de ronchas o salpullido, picazón excesiva, dificultad para tragar o sibilancias. Suspender el que da la semilla de lino niño si estos síntomas aparecen y consultar a un médico.
Sangría
En casos raros, la semilla de lino puede causar sangrado excesivo o hacer que la piel de los niños más susceptibles a los golpes. En casos excepcionales, puede dar lugar a una hemorragia en el cerebro. Los síntomas a vigilar son fuertes dolores de cabeza frecuentes, las fluctuaciones en la visión y entumecimiento en las extremidades. Si su hijo presenta cualquiera de estos, llévelo inmediatamente al hospital.