Tendinitis refiere a la inflamación del tendón, un tejido fibroso que conecta los músculos a los huesos. Es una condición dolorosa que interfiere con el movimiento y las actividades de la vida diaria. La terapia física puede proporcionar una intervención terapéutica para reducir los síntomas, promover la curación y mejorar la condición.
Significado
El estrés repetitivo sobre los tendones es la causa más común de la inflamación del tendón. Puede resultar de síndrome de uso excesivo que reduce la flexibilidad de los tendones. A medida que se debilita, ya no puede soportar la carga aplicada a la misma que se traduce en dolor y la inflamación. La condición puede llegar a ser crónica por lo que con el tiempo interfiere con las actividades. El área de la lesión previa se hincha, se pone roja y caliente al tacto. El dolor puede empeorar progresivamente de manera que ya no se puede mover la parte afectada. La condición puede finalmente derivar a otras complicaciones, como las contracturas (acortamiento de los tendones) y debilidad.
Identificación
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos se refiere a la terapia física como un campo de la asistencia sanitaria que proporciona gestión de rehabilitación de las condiciones y enfermedades que limitan la capacidad de llevar a cabo las actividades funcionales. Gestión de la tendinitis incluye la reducción del dolor, restaurar funciones, y la prevención de la discapacidad. t generalmente mejora la forma física, la salud y calidad de vida.
Tipos de Gestión
la gestión de la terapia física comienza en el momento que la inflamación disminuya, por lo general después de tomar medicamentos anti-inflamatorios. La aplicación de frío, por ejemplo, con una bolsa de hielo, también puede ayudar a reducir la inflamación aguda. Durante la fase de rehabilitación del tratamiento, se aplica una ecografía para proporcionar calor profundo para relajar los tejidos blandos que rodean a la zona de la lesión y promover la cicatrización. Masaje proporciona alivio a los tejidos estresados. El ejercicio ayuda a restaurar la fuerza de los tendones y los músculos mientras se estira ejercicio tiene como objetivo recuperar la flexibilidad del tendón.
Respuesta fisiológica a la terapia física
La terapia física se aplica calor para promover la curación y la relajación, por lo general a través de bolsas de agua caliente, radiación infrarroja y ultrasonido. El calentamiento profundo del ultrasonido en el área de la lesión puede aumentar la respuesta fisiológica a la curación. Ejercicio en el área de la lesión impide la inmovilidad y contracturas. Se compone de ejercicios de fortalecimiento y de flexibilidad para permitir que los tendones afectados restaurar su resistencia a la tracción y la movilidad.
consideraciones
Debido a la tendinitis es una condición dolorosa, terapia física sólo comienza cuando la inflamación y la hinchazón desplomarse. La aplicación segura de infrarrojos, ultrasonido y compresas calientes deberá observarse para evitar que se queme. Los ejercicios como el estiramiento, fortalecimiento y ejercicios de rango de movimiento debe estar dentro de la tolerancia al dolor del paciente y progresa hasta que se alcance el movimiento funcional máxima de la zona afectada.