Al tomar un suplemento de hierro, es importante ser conscientes de los posibles efectos secundarios. El hierro debe tomarse sólo cuando sea recomendado por un profesional calificado. La sobredosis es posible y potencialmente peligrosa para la vida, a fin de utilizar suplementos de hierro con precaución y cuidado. Familiarizarse con varios efectos secundarios posibles antes de tomar un suplemento de hierro.
Dolor
Consulte a su médico tan pronto como sea posible si usted está experimentando dolor en la espalda, la ingle, el estómago o los músculos.
Los sentimientos inusuales en las extremidades
Si sus manos o pies se sienten adormecidos o usted experimenta cualquiera de hormigueo en las manos o los pies, en contacto con su médico cuando sea posible.
Hinchazón
Hinchazón de la boca o garganta es posible un efecto secundario de los suplementos de hierro. Póngase en contacto con su médico tan pronto como sea posible si experimenta hinchazón.
Erupción
Erupción cutánea y urticaria es un efecto secundario poco común de tomar suplementos de hierro.
escalofríos
Algunas personas experimentan escalofríos o "escalofríos" la hora de tomar suplementos de hierro. Si se produce esta situación, póngase en contacto con su médico.
Los síntomas menos comunes
Algunos efectos secundarios menos comunes y potencialmente más peligrosos de tomar suplementos de hierro incluyen heces con sangre, dolor en el pecho, visión doble y debilidad. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si usted experimenta estos efectos secundarios.
Los síntomas de sobredosis de hierro
Es posible tener una sobredosis usando suplementos de hierro. Convulsiones, respiración superficial, pulso débil, pulso cardiaco rápido o piel fría y húmeda son todos los síntomas de una sobredosis de hierro. Si usted está teniendo estos síntomas, busque atención médica inmediatamente.