El ciclo de Krebs, también conocido como el ciclo del ácido cítrico, demuestra cómo las células producen suficiente energía para sobrevivir. Se trata de "una vía metabólica fundamental que atañe a ocho enzimas esenciales para la producción de energía a través de la respiración aeróbica", según Glenn Croston, Ph.D., en BioCarta.com.
Historia
Hans A. Krebs propuso el proceso que se conoce como el ciclo de Krebs en 1937. Fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1953.
Concepción
Originalmente, el ciclo de Krebs fue formulado para explicar la oxidación de hidratos de carbono por grasas animales, de acuerdo con el ciclo de Krebs, un sitio web, pero más tarde se demostró que explicar también la oxidación de las grasas.
Otras células aeróbicas
Krebs, había demostrado que el ciclo se produjo en casi todas las células aeróbicas, no sólo los de los animales, según el sitio web Ciclo de Krebs.
Las mitocondrias
El ciclo de Krebs tiene lugar dentro de la mitocondria, o "planta de energía," de una célula, según el sitio web Ciclo de Krebs.
Oxígeno
La disponibilidad de oxígeno es crítico para la capacidad del ciclo de Krebs a la función, aunque el oxígeno no está directamente involucrado en cualquiera de las etapas del ciclo, según BioCarta.com.