La mayoría de la gente oye la "diabetes" palabra y asumir automáticamente que tiene algo que ver con la mala regulación del azúcar en la sangre. Sin embargo, hay dos tipos diferentes y varios subtipos de diabetes. La diabetes mellitus es el tipo más común de diabetes, que afecta a los niveles de azúcar en la sangre y se conoce como Tipo 1, Tipo 2 o diabetes gestacional. La diabetes insípida es un tipo poco común de la diabetes, causando un aumento en la producción de orina en individuos susceptibles de la disminución en la producción de ciertas hormonas.
Términos que debe conocer
Hay ciertas definiciones que usted debe estar familiarizado con lo que no puede haber oído estos términos previamente. La vasopresina es una hormona antidiurética que ayuda a mantener el nivel de agua en el cuerpo normal. El hipotálamo se encuentra en el cerebro y es un enlace entre los sistemas nervioso y endocrino a través de la glándula pituitaria, donde se secretan muchas hormonas. La vasopresina se produce en el hipotálamo, pero luego se almacena en y liberada por la glándula pituitaria. La vasopresina dice a los riñones para conservar el agua cuando estamos deshidratados; así que si hay una falta de vasopresina, los riñones se mantienen liberando agua y habrá una mayor necesidad de orinar.
tipos
La diabetes insípida es una condición en la que un individuo siente la necesidad de orinar con mucha frecuencia mientras está en constante sed. Es raro que el nivel de aumento de la producción de orina cambio con aumento o disminución de la ingesta de líquidos. Existen cuatro subtipos de la diabetes insípida. El más común es el centro de DI, que se produce o bien cuando hay una disminución en la producción de la vasopresina o la glándula pituitaria no libera adecuadamente el vasopresina. Hay una forma de DI gestacional donde otras hormonas en una mujer embarazada descomponen la vasopresina demasiado rápido. El tercer tipo afecta a los riñones a sí mismos en los que no responden a la hormona vasopresina; se conoce como DI nefrogénica. Por último, hay dipsogenic DI, que se produce cuando el cerebro anormalmente responde a la sed.
Signos y síntomas
Los signos y síntomas de DI es similar a la diabetes mellitus, por lo tanto, la confusión de los médicos en la identificación de la enfermedad. Los síntomas más notables se aumentan las cantidades de la sed y la orina con una preferencia por el agua extremadamente fría. Debido a la mayor cantidad de la producción de orina, independientemente de la ingesta de agua, un individuo no diagnosticado puede deshidratarse rápidamente e incluso mojar la cama durante la noche.
A quién afecta
La diabetes insípida puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Las personas que están en mayor riesgo son aquellos con daño en la glándula pituitaria y las mujeres embarazadas.
Tratamiento
Muchos individuos pueden continuar con cualquiera de DI central o nefrogénica sin tratamiento; Sin embargo, no se recomienda ya que están en un mayor riesgo de deshidratación y un impulso incontrolable de orinar con frecuencia. El tratamiento puede producirse en forma de aerosoles nasales de vasopresina o a través de otros medicamentos que estimulan una mayor producción de vasopresina. Las personas con DI dipsogenic debe buscar tratamiento ya que el cuerpo puede llegar a ser demasiado hidratado y la persona va a desarrollar la intoxicación por agua. En este caso, la persona va a ser tratado con diuréticos para extraer agua fuera del cuerpo.