Lechuga, al igual que otros alimentos con alto contenido de humedad, puede ser un desafío para preservar. Pero con cada vez más altos precios de los alimentos, parece prudente permitir que cualquier cosa comestible que ir a los residuos. Congelación hojas de lechuga es una opción para preservarlos durante un máximo de seis meses, aunque las hojas serán mucho más suave cuando se descongelan que cuando estaban frescos. Una vez descongelado, algunos de los mejores usos para las hojas de lechuga congelados incluyen sopas, guisos y cazuelas.
Paso 1
Separar las hojas de la lechuga de la cabeza. Desechar el tallo duro.
Paso 2
Lavar las hojas en agua fría y secar a fondo. Cualquier humedad que queda en las hojas se degradará la textura de la lechuga significativamente, posiblemente destruirlos. Aunque no es necesario, utilizando una centrífuga para ensaladeras ayudará a eliminar el agua de las hojas.
Paso 3
Colocar las hojas en bolsas de plástico en cámaras de frío, asegurándose de exprimir el exceso de aire y sellar las bolsas herméticamente. No llene demasiado las bolsas. Escribir el nombre de la lechuga y la fecha en la bolsa con un marcador permanente.
Etapa 4
Coloque las bolsas de hojas de lechuga plana en la parte inferior del congelador, o encima de otras formas planas. No coloque objetos pesados en la parte superior de las bolsas de lechuga, y evitar los pliegues o se amontonen las bolsas. Use las hojas de lechuga congelados dentro de los seis meses.
advertencias
- Sólo congelar un tipo de hoja de lechuga por bolsa. La mezcla de variedades puede afectar a la calidad.
- Limpiar a fondo todo el producto antes de la congelación.
Consejos
- Para descongelar sus hojas de lechuga, sacarlos de las bolsas y colocarlas plana en un pedazo de toalla de papel o un paño de cocina a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora. Puede colocar una bandeja de horno debajo de la toalla para proteger la superficie de trabajo de la humedad, si lo desea.
Cosas que necesitará
- Ensalada spinner (opcional)
- toalla de papel o paño de cocina
- bolsas de plástico para congelar
- Marcador permanente