La flecainida es un fármaco utilizado para tratar los latidos irregulares. Se ralentiza la conducción nerviosa al corazón para convertir un ritmo irregular a un ritmo normal. Hay varios efectos secundarios que deben ser considerados antes de dar a los niños flecainida.
Efectos secundarios graves
Los efectos secundarios con flecainida incluyen mareos, cambios en la visión y dolor de estómago. Un médico debe ser notificado de inmediato si un niño muestra temblor incontrolable, dolor en el pecho, falta de aliento, cansancio extremo, hinchazón, o pérdida del apetito. La toxicidad de la flecainida es una emergencia médica y requiere atención inmediata.
Interacciones con la drogas
La flecainida puede causar interacciones farmacológicas graves si se toma con otros medicamentos. Los medicamentos para evitar tomar mientras que en flecainida incluir ciertos antibióticos como la ciprofloxacina, macrólidos y antivirales que incluyen saquinavir y ritonavir. Es importante consultar a un médico acerca de los medicamentos que no debe ser tomada mientras que en flecainida con el fin de minimizar los efectos secundarios.
Dosificación
Los médicos deben administrar dosis de flecainida en base a la edad del niño con el fin de evitar la toxicidad. Flecainida se utiliza para el tratamiento de la arritmia ventricular y taquicardia ventricular paroxística súper. La dosificación para estas arritmias difieren en los grupos de edad de los niños y debe ser supervisado por un médico con el fin de evitar complicaciones.