La mastectomía es una técnica quirúrgica diseñada para prevenir o tratar el cáncer de mama. Se trata de la eliminación, ya sea parcial o total del tejido mamario y sus estructuras asociadas. La mastectomía es un procedimiento médico importante, y la recuperación física de sus efectos puede tomar varias semanas. La recuperación adecuada comienza con las instrucciones postoperatorias claras a la mastectomía pacientes.
En el hospital
De acuerdo con BreastCancer.org, la cirugía de mastectomía se suelen durar de dos a tres horas, con tiempo adicional necesario si recibe la reconstrucción del pecho como parte de su procedimiento. Una vez que la cirugía se lleva a cabo, será trasladado a una sala de recuperación, donde se seguirán de cerca su presión arterial, la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal. Una vez que recuperar la conciencia, se le pedirá que describa cualquier malestar, tales como náuseas o dolor. Usted recibirá tratamiento para estas dificultades, si están presentes.
Por lo general, tendrá que permanecer en el hospital durante dos o tres días después de la cirugía. Si recibe la reconstrucción mamaria, una estancia más larga puede ser necesario. El día después de la cirugía, usted recibirá la instrucción en ejercicios diseñados para disminuir la rigidez en el brazo y el hombro, así como prevenir cualquier acumulación potencial del tejido de la cicatriz. Las instrucciones verbales se reforzarán con ayudas escritas y visuales que se pueden llevar a casa.
En casa
Antes de salir del hospital, usted recibirá instrucciones para su recuperación en el hogar. En primer lugar, usted recibirá una receta de medicamentos para el dolor, así como las instrucciones claras de dosificación. Obtener esta receta tan pronto como sea posible para evitar el dolor no controlado durante su recuperación inicial.
El cirujano puede indicarle que deje las vendas en el área de tratamiento en su lugar hasta que se haga su primera visita de seguimiento. Si se le permite cambiar sus vendajes, usted recibirá instrucciones de cómo hacerlo correctamente. En algunos casos, los vendajes pueden ir acompañados de un drenaje quirúrgico para aliviar la acumulación de líquido en el área de la mama o la axila. Si este es el caso, se le mostrará cómo vaciar el líquido de la fuga, según sea necesario. En la mayoría de los casos, la zona quirúrgica se sutura con puntos de sutura que se disuelven con el que requiere la eliminación. Sin embargo, también puede recibir grapas quirúrgicas, que tendrán que ser removidos durante el curso de su recuperación. Si usted tiene un desagüe o grapas, tomar baños de esponja hasta que se eliminan.
Para asegurarse de que esté sanando correctamente, usted recibirá instrucciones de cómo comprobar su sitio de la cirugía para detectar signos de infección. Además, si su mastectomía involucrado extirpación de los ganglios linfáticos en la axila o en el pecho, se le mostrará la forma de detectar una condición llamada linfedema, que se caracteriza por la inflamación del tejido linfático.
Además de estos pasos, continuar con los ejercicios de brazo que se inició en el hospital. Descanse más y conservar la fuerza siempre que sea posible. Si amigos y familiares están disponibles, pedirles que realizar tareas que normalmente podría hacer por sí mismo.