¿Cómo se produce ácido del estómago?

by admin

¿Cómo se produce ácido del estómago?

Anatomía

El estómago es una parte importante del sistema digestivo, ya que ayuda a desintegrar los alimentos antes de enviar la mezcla resultante a través del resto del tracto digestivo. El estómago se compone de tres partes principales. La parte más exterior del estómago es una capa llamada la serosa. A continuación se muestran dos capas de músculo que ayudan a mover los alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado. Por último, la mucosa es una capa interior que alberga las células responsables de la producción de ácido del estómago.

Ácido estomacal

El ácido del estómago es una mezcla altamente ácido de cloruro de potasio, cloruro de sodio y ácido clorhídrico. El ácido del estómago es tan ácido que el estómago produce ácido normal, con un pH entre 1 y 2. Esto proporciona suficiente ácido para descomponer los alimentos que se consumen diariamente en una forma semi-líquida más manejable.

Proceso

En la mucosa interna son una serie de células que ayudan a producir ácido gástrico. La primera de estas células es la célula G. células T son responsables de producir una hormona específica llamada gastrina. Como usted come alimentos, el cerebro le dice a las células T del estómago que producen gastrina. deber principal de gastrina es activar otras células llamadas células parietales. Las células parietales secretan ácido clorhídrico en el estómago con el fin de descomponer los alimentos.

Proteccion

Dado que el ácido del estómago es lo suficientemente ácido para grabar a través de los tejidos del cuerpo, el estómago tiene una serie de mecanismos de defensa para proteger sus tejidos se descomponga con la comida. Con G células y las células parietales en la mucosa son también células epiteliales. Estas células segregan una solución de bicarbonato que recubre las paredes del estómago. Dado que el ácido entra en contacto con el bicarbonato, es neutralizado y no puede dañar el estómago. Desafortunadamente, algunas personas no secretan suficiente bicarbonato resultando en problemas, tales como úlceras gástricas de la exposición al ácido.

ETIQUETA: