Acerca del procedimiento de Roux-en-Y

by admin

La cirugía de bypass gástrico Roux-en-Y se usa para reducir el tamaño del estómago y estimular la pérdida de peso en las personas que tienen sobrepeso considerable. El procedimiento Roux-en-Y se puede realizar como cirugía mínimamente invasiva o cirugía abierta, dependiendo de la condición del paciente. Más de 121.000 cirugías de pérdida de peso se llevaron a cabo en los Estados Unidos en 2004, de acuerdo con la Agencia para la Investigación y Calidad.

Los candidatos de bypass

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta, derrame cerebral, diabetes, infertilidad, enfermedades del corazón, la osteoartritis, algunas formas de cáncer, enfermedades respiratorias, enfermedades de la vesícula biliar y el hígado. Si bien la pérdida de peso puede reducir estos riesgos, puede ser difícil para algunas personas a perder peso por su cuenta. la cirugía Roux-en-Y se recomienda para pacientes que son 75 libras o más de sobrepeso y que tienen una condición médica afectada por la obesidad, como la diabetes o la hipertensión arterial. Las personas que son 100 libras o más de sobrepeso y no tienen otras condiciones también pueden ser aprobadas por la cirugía.

El procedimiento

Durante la cirugía Roux-en-Y, el médico aísla la parte superior del estómago del resto de su estómago con una serie de grapas. Las grapas crear una pequeña bolsa, que entonces será la única parte del estómago que va a utilizar. Esta bolsa se conecta directamente al intestino delgado, sin pasar por la parte inferior del estómago. Debido a que la superficie útil del estómago es mucho más pequeño después del procedimiento, usted no será capaz de comer tanto y no absorbe la mayor cantidad de calorías. La cirugía de bypass se puede realizar como un procedimiento quirúrgico abierto o puede llevarse a cabo de forma laparoscópica. Durante la cirugía laparoscópica, varias incisiones pequeñas en el abdomen. Una pequeña cámara e instrumentos quirúrgicos se hacen pasar a través de las incisiones, lo que permite a su médico para realizar la cirugía mientras ve su progreso en un monitor de vídeo.

Recuperación

Se llevará algún tiempo después de la cirugía hasta que pueda comer alimentos sólidos. Durante los primeros 2 ó 3 días después de la cirugía, usted no será capaz de comer todo. Usted será colocado en una dieta líquida a una primera, progresando a alimentos blandos y luego una gama completa de productos. Puede permanecer en el hospital durante 3 a 5 días después de la cirugía y tendrá que recuperarse en su casa durante 3 semanas o más. Durante los primeros 3 a 6 meses, la pérdida de peso puede ser dramático. Durante este tiempo, usted puede sentirse cansado y dolorido, observe la piel seca, tienen cambios de humor y la experiencia de adelgazamiento del cabello. Estos síntomas se producen debido a la rápida pérdida de peso que está siendo sometido.

Síndrome de abandono

El síndrome de dumping es un problema que las personas que han tenido experiencia cirugía de bypass gástrico cuando comen alimentos azucarados o alimentos altos en calorías. Debido a que estos alimentos penetran en el intestino más rápidamente de lo que lo hicieron cuando se estaba usando toda su estómago, se pueden producir diarrea, náuseas y debilidad. La limitación de estos alimentos o evitar por completo puede ayudar a prevenir o reducir la posibilidad de se produzca este problema.

Mantenimiento del peso ideal

Mientras que el nuevo tamaño del estómago le anime a comer menos, usted también tendrá que hacer algunos cambios con el fin de mantener su nuevo peso. El médico puede recomendar que comer pequeñas comidas 6 veces al día, en lugar de 3 comidas grandes. Debido a que sólo se vaya a consumir una pequeña cantidad en cada comida, es importante que los alimentos que seleccione contienen las proteínas y nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Su médico le puede sugerir que tome vitaminas y suplementos nutricionales, además de consumir alimentos saludables. El ejercicio no sólo puede ayudar a mantener su peso, sino que ayudarán a prevenir la pérdida de masa muscular durante el período de tiempo después de la cirugía cuando se está perdiendo peso rápidamente.

ETIQUETA: