Aunque se puede utilizar por sí solo para blanquear ropa y las superficies del hogar, lejía sirve principalmente para aclarar el pelo de un "nivel" - se mide de 1 a 10, siendo uno de ellos el más oscuro - a otro. No toma en cuenta "tono" del pelo su pigmento o color subyacente. Si usted está tratando de blanquear su cabello y haber terminado con un color naranja o amarillo cobrizo, tendrá que utilizar un "toner" para neutralizar el color no deseado que domina actualmente el cabello.
Instrucciones
1 Aclarar el cabello si no lo ha hecho todavía. Su combinación de blanqueador en polvo con 30 volúmenes (9 por ciento) desarrollador de crema según las instrucciones en la parte posterior del paquete de decolorante. Usted puede obtener tanto de estos productos en cualquier tienda de belleza local. Aplicar esta mezcla en el cabello cuidadosamente con guantes de goma, teniendo cuidado de no frotar en el cuero cabelludo, como puede ser que el tinte de pelo ordinario. Deje el blanqueador durante 45 minutos a una hora o hasta que se note que su pelo es de color casi blanco. Enjuague con agua fría, pero sin champú.
2 Lávese el cabello decolorado con un champú tonificante. Comprar un "azul" champú tonificante si su pelo es más naranja y un "púrpura" uno si su pelo es de color amarillo. De acuerdo con la rueda de color de pelo en colores opuestos son uno justo enfrente de otra, azul contrarresta naranja, púrpura o violeta, mientras que contrarresta amarilla. Comience con una pequeña cantidad de champú, masajear vigorosamente en el cabello y el cuero cabelludo y enjuagar rápidamente, dentro de los 30 segundos. Repita este proceso de "tonificación" - no permitir nunca que el champú debe exceder más de 30 segundos en el cabello - hasta que su cabello se ha alcanzado el nivel deseado de blancura.
3 Mantenga su cabello blanco utilizando un "champú clarificante" y tratamientos de tonificación ocasionales. Transparente y carece de olor, aclarando champús limpiar a fondo el cabello eliminando, entre otras cosas, los contaminantes de agua dura que pueden causar que se vuelva amarilla o naranja. Repita tonificación periódicamente si su cabello se vuelve notablemente de color amarillo o naranja.
Consejos y advertencias
- En caso de duda, consulte a un profesional del cabello. Si usted tiene muy oscuro (negro o marrón oscuro) el pelo, por ejemplo, que tomará varios tratamientos de blanqueamiento para el cabello para aligerar a amarillo o naranja. En el proceso, se corre el riesgo de dañar el cabello y quemar el cuero cabelludo. Además, mientras que el aligeramiento de pelo profesional puede parecer caro, puede terminar gastando solamente comprar la mayor cantidad suficiente cloro para aligerar su cabello y todos los suministros que necesita para el blanqueo.