La eficacia de los métodos anticonceptivos

by admin

La eficacia de los métodos anticonceptivos


La anticoncepción es el uso de un método, dispositivo o medicamento que ayuda a prevenir el embarazo. Algunos métodos anticonceptivos también protegen a una persona de adquirir infecciones de transmisión sexual. La eficacia de los métodos anticonceptivos se mide de acuerdo con el porcentaje de mujeres que experimentan un embarazo no deseado en un año, mientras que el uso de un método anticonceptivo en particular, de acuerdo con la Universidad de California en Davis.

Clasificaciones

Clasificaciones de la anticoncepción incluyen métodos naturales, métodos de barrera, métodos quirúrgicos y métodos orales / hormonales. Los ejemplos del método natural son la abstinencia, la retirada y el ritmo (basado en el recuento de días / calendario de registro). Los métodos de barrera incluyen condones, espermicidas, dispositivos intrauterinos y diafragmas. Los métodos hormonales incluyen píldoras anticonceptivas, Depo-Provera y parches de control de la natalidad. Los métodos quirúrgicos incluyen la vasectomía y la ligadura de trompas / esterilización.

funciones

Los métodos de barrera detener el esperma de contacto con los huevos. Estos métodos también ayudan a prevenir las infecciones de transmisión sexual, pero pueden ser más incómoda de usar y pueden interrumpir el acto sexual a veces.

Los métodos hormonales funcionan para suprimir la ovulación mediante el engrosamiento de la mucosa del cuello del útero con la ayuda de dos hormonas artificiales: estrógeno y progestina. Como resultado, la fertilización se hace difícil de lograr. Las píldoras, un método anticonceptivo hormonal, se toman por vía oral por mujeres todos los días. No interfiere con el sexo y disminuye el riesgo de útero y cáncer de ovario. Depo-Provera es una inyección hormonal administrada cada tres meses para las mujeres que piensan que pueden olvidarse de tomar una píldora todos los días.

método de retiro natural o coito interrumpido es un método de control masculino de la anticoncepción utilizado para evitar el contacto entre el espermatozoide y el óvulo en la vagina. La abstinencia es abstenerse de tener relaciones sexuales, lo que ofrece una protección del 100 por ciento desde el embarazo, así como la transmisión de infecciones de transmisión sexual.

Otros métodos naturales de anticoncepción se basan en las señales de que el cuerpo de la mujer emite, como los cambios mucosas y la temperatura basal del cuerpo.

Eficacia

Los dos sistemas de clasificación que miden la eficacia de los métodos de control de natalidad son el "tipo ideal" y la "tasa típica." tasa perfecta estima la eficacia de un método anticonceptivo lleva a cabo cuando se usa según las indicaciones. tasa típica, por el contrario, muestra cómo el método lleva a cabo cuando se consideran todos los errores y problemas que la gente por lo general se encuentran.

El condón masculino mostró una tasa de fracaso del 15 por ciento con el uso típico y 2 por ciento con el uso perfecto; espermicidas muestran 29 por ciento y 18 por ciento, respectivamente; diafragma muestra 16 por ciento y el 6 por ciento; Depo-Provera, un 3 por ciento y el 0,3 por ciento; dispositivo intrauterino (ParaGard), 0,8 y 0,6 por ciento; retirada muestra 27 por ciento y 4 por ciento; parche anticonceptivo, un 8 por ciento y 3 por ciento; vasectomía, 0,15 por ciento y 0,10 por ciento; y ligación / esterilización muestra 0,5 por ciento y 0,5 por ciento.

consideraciones

La eficacia de un método anticonceptivo depende en gran medida del usuario y cómo él o ella lo usa. Al elegir un método anticonceptivo, es importante tener en cuenta factores tales como la eficacia, la reversibilidad, la privacidad, el costo, los efectos secundarios y las preferencias culturales.

Estadística

El Instituto Guttmacher revela que la píldora anticonceptiva oral es el método más ampliamente utilizado de la anticoncepción en los EE.UU., con un 30,6 por ciento, seguido de ligadura de trompas al 27 por ciento y el condón masculino en un 18 por ciento. La mayoría de las mujeres de entre 30 y bajo el uso de la píldora, mientras que los que están por encima de las edades de 35 y recurren a la esterilización. Los condones son utilizados principalmente por la población adolescente.

ETIQUETA: